Descarta edil ser cómplice de policías

02/06/2013
01:20
-A +A

Desde el inicio de la administración de Corregidora, en octubre de 2012, la policía del ayuntamiento ha estado involucrada en diferentes situaciones de ilícitos, las más fuertes, las situaciones del robo a combustible y la presunta violación; ambos casos el involucramientos de elementos policiacos del ayuntamiento.

Al respecto de estos conflictos edil Antonio Zapata, declaró que por algunas “manzanas podridas”, no se puede juzgar a toda una corporación, además de que se aplicará todo el peso de la ley y no será cómplice ante estas cuestiones y la depuración de elementos que no tengan la capacidad de mantener seguros a los ciudadanos.

En ese momento, el munícipe comentaba que no iba a tolerar el mal actuar de los elementos policiacos del ayuntamiento y reconoció tener policías corruptos, a quienes les resulto atractivo “hacer dinero fácil”.

“Fueron presa fácil del crimen organizado y pensaron tener dinero sencillo, y hoy pagarán la consecuencia, y los resultados es donde digo que así como hay una manzana podrida, también tengo elementos que están arriesgándose, investigando y han empezado a ver claridad en esas acciones”, mencionó que presidente municipal.

Posterior a estas detención, el ayuntamiento por medio de la SSPM, ha dado de baja a 34 policías municipales por diversas razones, algunos por no acreditar el examen de Control de Confianza, esta última situación originó una serie de manifestaciones de los ex elementos por inconformidad y acusando al secretario de Seguridad Ángel Rangel de despedirlos sin alguna justificación.

“Esto depende de un resultado que emitió una institución y bueno, esto no va a cambiar el resultado, finalmente la ley así lo establece, la separación del cargo ya se dio y pueden seguirse manifestado, estoy tranquilo, además el examen no lo reprobaron conmigo”, aseguró en ese momento el funcionario municipal Ángel Rangel.

Sin embargo, a menos de un mes de haberse generado esta situación, la semana pasada se originó un nuevo suceso con cuatro elementos policiacos de esta corporación, al estar acusados por una mujer de violación.

El munícipe ante esta nueva situación, reitero que su gobierno no encubrirá a nadie, y que continuará con las depuraciones, aunque sea una acción ejecutada e implementada durante los tres años de su administración.

“Como siempre no vamos a proteger a absolutamente a nadie, actuaremos con toda la dureza que estos casos requiere, y el hecho de que tengamos dos o tres malos, no implica que la corporación de 300 este en esta situación, que no podamos confiar en la policía de Corregidora, por manzanas podridas no podemos perjudicar a todos los elementos, iremos depurando hasta las últimas consecuencia. Espero no pasármela los tres años, pero si me los tengo que pasar lo voy hacer”, aseguró.

Actualmente, el municipio de Corregidora se ha limitado a dar más información sobre el tema, al asegurar que declaraciones podrían entorpecer las investigaciones de tema.