La delegación federal de la Secretaria de Educación Pública, está en el análisis de 176 escuelas de educación básica para ser incluidas como escuelas de tiempo completo, una programa nacional  dirigido para 400 municipios del país, informó el titular de la institución, Jaime García Alcocer. (SEP)

Comentó que pese a que el programa nacional considera esta cantidad de ayuntamientos beneficiados, en la entidad queretana en donde están  incluidos varios municipios, todavía no se puede dar el nombre, ni las ubicaciones de los mismos, ya que  aún se encuentran en revisión y el mencionarlos podría causar falsas expectativas.

Sin embargo, comentó, ya se han propuesto varias instituciones educativas de nivel básico para que sean incluidas en el programa de escuelas completas, sobretodo de zonas marginadas.

“Se pusieron a consideración 176 escuelas, ahora se está realizando el estudio de validación de las instituciones educativas, que cumplan con los requisitos, y una vez que tengamos el resultado de los análisis podremos dar el número de escuelas que iniciaran este proceso”.

De acuerdo al delegado, las escuelas de tiempo completo compren la estancia de los alumnos en las instalaciones entre seis y ocho horas,  con un programa de estudios ampliados que incluyen aspecto de informativa y una segunda lengua; así como el brindarle a los niños alimentos.

“Esto es con la intención de que en las zonas marginadas los niños cuenten con la totalidad de los maestros, sus alimentos completos, con un programa de estudios más amplio”.

Las escuelas de tiempo completo, incluyen también actividades dinámicas,  y  mayores áreas como de espacios de esparcimiento, talleres de informática, con los cuales  no cuentan muchas escuelas  en la actualidad, así como el aprovechamiento de una segunda lengua.

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