Trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en la capital, buscan que Celestino Bermúdez Jiménez, su líder sindical, deje el cargo y dé paso a una nueva persona. Se sienten traicionados.

Testimonios, que prefieren se queden en el anonimato, expresan que el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro, Celestino Bermúdez, no quiere convocar a la asamblea en la que buscan removerlo; en cambio, ha dado pretextos para no enfrentar ese proceso.

“Se están recaudando firmas con todos los sindicalizados para pedir la asamblea, quiera o no quiera Celestino, defraudó nuestra confianza y ya no tiene nada qué hacer (…) Celestino es el que decide, dice y hace, hemos tenido conflictos con él porque siempre niegan los apoyos y los compañeros no se quieren aventar a hacer nada porqué tienen miedo de perder su trabajo pero ahorita ya estamos hartos, hartos de estar siempre con la cabeza agachada”.

La situación se tornó tensa entre los trabajadores y el Secretario General, luego de que éste los “dejara solos” cuando se presentó el paro de labores en el área de servicio de recolección de basura “primero nos apoyó y nos dijo lo que íbamos a hacer en el movimiento y luego se echó para atrás”.

Google News