Ha incrementado la detención de personas en posesión de drogas sintéticas con fines de comercialización en San Juan del Río, por lo que se prevé también un aumento en el consumo de estas sustancias, informó el secretario de Seguridad Pública del municipio, Arturo Calvario.

En promedio, se aseguran hasta dos personas que portan dosis de drogas sintéticas a la semana, siendo la zona oriente el principal punto de actividad de narcomenudistas, indicó.

“Diariamente aseguramos a por lo menos una persona con un dosis de marihuana u otra droga, pero no procede ponerlos a disposición del Ministerio Público, pero a la semana sí ponemos a disposición a dos personas, en promedio”, señaló.

Advirtió que la mariguana es la droga de inicio en el consumo de sustancias prohibidas y que los jóvenes también deciden experimentar con otras sustancias como el cristal.

“Debemos considerar esto como algo alarmante, la mariguana es la sustancia de inicio en el consumo, los jóvenes están cambiando a sustancias más duras, este tipo de drogas son sumamente peligrosas”, apuntó.

Explicó que los reportes ciudadanos han permitido ubicar a personas que venden de sustancias nocivas.

“Ha incrementado el recorrido policial en diversos puntos y eso nos ha permitido detectar con mayor recurrencia a personas con drogas sintéticas, hemos realizado más detenciones en este sentido”, dijo.

Recientemente la corporación puso a disposición del Ministerio Público a un hombre detenido con nueve dosis de la droga denominada cristal.

La semana pasada se aseguró a una persona con 300 gramos de cristal y una báscula “gramera”.

Finalmente, pidió el apoyo de los padres para orientar a sus hijos sobre los riesgos de consumir estas sustancias. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS