05 / agosto / 2021 | 07:19 hrs.

SEDESOL garantiza estudios

Metrópoli 02/05/2014 14:55 Actualizada 18:53

En la entidad queretana 15 mujeres que contaban con Seguro de Vida para Jefas de Familia han fallecido en los dos últimos años, razón por la que la Secretaría de desarrollo social inició la indemnización de los hijos dependientes de estas mujeres, a quienes se les garantizará la continuidad de sus estudios.

 

El delegado de la Sedesol en el estado Manuel Pozo Cabrera dijo que al  momento se  ha iniciado el trámite de 5 apoyos correspondiente a igual número de mujeres que contaban con este seguro, a fin de que sus hijos puedan estar apoyados en la continuidad de sus estudios.

 

Contrario a lo que se estimaba, las mujeres que han fallecido contaban con corta edad, según dijo el delegado de la Sedesol, por lo que los niños a beneficiar con la pensión lograda para ellos se encuentra actualmente estudiando el  nivel primaria.

 

El funcionario agregó que en este mes se estarán tramitando otros 4 apoyos para hijos de mujeres fallecidas aseguradas en este programa federal, a fin de garantizar que los menores sigan en las aulas con el recurso mensual que se les estará aportando.