Aseguran en SJR a dos presuntos ladrones

02/05/2014
01:10
-A +A

Un par de presuntos ladrones que ingresaron a un domicilio ajeno en la colonia San Isidro, en San Juan del Río, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, derivado de la intervención de agentes municipales.

Fue la propietaria de la vivienda, a través de una llamada al teléfono de emergencias 066 del Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) de la Seguridad Pública Municipal (SSPM), quien reportó la presencia de dos personas, las cuales se habían introducido a su casa sin su consentimiento.

Durante la llamada de alerta, la propietaria aseguró que al parecer habían sustraído un reloj de oro de su casa, ubicada en Álvaro Obregón, al interior de la colonia San Isidro. De inmediato arribó al lugar una unidad policial, en donde los oficiales de la SSPM aseguraron a los presuntos infractores, quienes fueron ubicados rápidamente y quienes por petición de la propietaria del inmueble, fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

La pareja de presuntos asaltantes aseguró llamarse Janet Virginia Marentes Rebollo, de 26 años de edad y Andrés Rebollo Martínez, de 19 años de edad, ambos con domicilio en el Fraccionamiento San Gil. Al reconocer que se habían introducido sin autorización al lugar mencionado, ambos fueron asegurados debido a estas acciones.

Cabe destacar que la ofendida acudió a esta misma instancia para iniciar su denuncia correspondiente en contra de los infractores, en donde el agente en turno inició la averiguación previa SJR2/609/2014 por el delito de allanamiento de domicilio.

Violencia entre familiares

Mientras tanto, en el mismo municipio de San Juan del Río, por agredir físicamente a un familiar, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río aseguraron a una persona, y la pusieron a disposición de la agencia del MP.

Fue por medio de un recorrido por la zona oriente, que los oficiales de la SSPM recibieron el reporte ciudadano al teléfono 066