Debido a la necesidad de contar con un mayor número de inspectores en la capital queretana, se va a ampliar la plantilla de los agentes operativos de la Dirección de Inspección de siete a 10 personas más, informó el secretario general de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal.

“Yo espero que de manera inmediata en las semanas por venir podamos contar de siete a 10 elementos más”, señaló.

Estas personas apoyarán a la inspección de todas las áreas y con ello mejorar el servicio que se da a la ciudadanía, aseguró el funcionario.

“Necesitamos fortalecer la Dirección de Inspección. Efectivamente, necesitamos un poco más de inspectores y vamos a hacer todo el trabajo suficiente y necesario para que podamos estar en las condiciones que requiere y demanda la ciudad”, expresó.

Manifestó que se buscan algunas economías en la Secretaría General de Gobierno para poder costear los salarios de los nuevos integrantes de la Dirección de Inspección e, incluso, trasladar algunas plazas de otras dependencias para fortalecer la Dirección.

Agregó que años atrás la Dirección de Inspección funcionó con cerca de 100 elementos y en la actualidad hay casi 60 personas, de las cuales 51 son elementos operativos.

“Vamos a buscar fortalecer la Dirección con algunos elementos más para que podamos tener una presencia más significativa en los procesos y mecanismos de revisión que llevamos permanentemente”, aseguró Martínez Proal.

En cuanto a la investigación para detectar a un inspector “pirata”, Ortiz Proal señaló que se sigue en los trabajos para dar con la persona que extorsiona a los comerciantes.

“Tratamos de hablar de manera eventual con la gente que ha sido sujeta de esta extorsión, de este chantaje, y vamos a actuar con toda severidad”, advirtió el secretario.

Hace seis días el presidente municipal Roberto Loyola Vera dio a conocer que se iban a iniciar diversas investigaciones para conocer si en el municipio de Querétaro hay inspectores “piratas”, y señaló que este trabajo será coordinado por la Secretaría General de Gobierno, y en caso de detectar alguna anomalía se recurrirá a la Procuraduría General de Justicia para que actúe al respecto.

Lo anterior luego de que por parte de denuncias ciudadanas se dio a conocer que una persona en el Centro Histórico trata de timar a los comerciantes al señalar que forma parte de la Dirección de Inspección del municipio.

Afirmó Loyola Vera que en este momento se investigan más datos sobre el presunto inspector “pirata”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS