Se encuentra usted aquí

Planean el Querétaro del futuro

02/05/2013
01:49
-A +A

Ya está listo el proyecto para impulsar el Instituto Metropolitano de Planeación y darle certeza jurídica para empezar a trabajar, señaló el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

Agregó que con base a los trabajos que se realicen en el Simposio de Planeación a celebrarse este 2 y 3 de mayo, se reforzarán las acciones en materia de transporte y desarrollo sustentable que beneficien a los cuatro municipios conurbados: Corregidora, Querétaro, Huimilpan y El Marqués.

“Está listo el diseño, el modelo. Hemos platicado con los diferentes alcaldes para avanzar en el tema”, apuntó el alcalde.

Destacó que luego del simposio se tiene proyectado poder avanzar con los trabajos de cabildo necesarios para dar el primer paso con obligatoriedad jurídica para el lanzamiento del instituto metropolitano de planeación.

 

Loyola Vera expresó que los temas a abordar serán aquellos que hagan de la zona metropolitana un mejor lugar para vivir. Proyecto en el cual, dijo, tendrán que participar todos aquellos que tengan algo que aportar algo a Querétaro, ya sea por su conocimiento, su actividad y compromiso.

“Sin duda alguna, en esa perspectiva de que el instituto metropolitano sea el sitio en donde vamos a planear el Querétaro del futuro”, aseveró.

 

El alcalde manifestó que se tiene que trabajar bajo una visión integral de los cuatro municipios para que se sienten las bases del Querétaro de los próximos 50 años. Con ello se busca que la entidad sea económicamente productiva, ecológicamente sustentable, medioambientalmente sustentable, socialmente inclusivo, para que todos los ciudadanos encuentren un mínimo de condiciones para salir adelante.