Con el fin de hacer conciencia en la ciudadanía sobre el manejo adecuado de los recursos naturales, los cuatro municipios de la zona conurbada inauguraron un taller en pro del medio ambiente.

Con esta acción, además de informar a los pobladores y ciudadanía en general la importancia de conservar los recursos naturales y su valor cultural, pretende crear unidades de manejo ambiental de esta especie.

En su oportunidad, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, subrayó la importancia de llevar a cabo proyectos en este tópico, permiten preservar  además del medio ambiente, el patrimonio cultural. No solo de los habitantes del municipio de El Marqués sino de todos los queretanos.

“Armonizar el desarrollo regional con la conservación del medio ambiente, es tarea de todos; hoy la agenda en Querétaro, nos convoca a establecer pautas para vincular las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos, con la conservación de las especies de flora silvestre”, celebró el munícipe.

El Cuarto Taller para la conservación del medio ambiente se encuentra a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en coordinación con los ayuntamientos de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan.

En esta ocasión el taller girará en torno a la conservación de la flora de los cuatro municipios, siendo la planta de Sotol la especie en la que se pondrá puntual atención.

El delegado federal de Semarnat en Querétaro, Óscar Moreno Alanís, con el fin de hacer conciencia y garantizar la  conservación de esta planta, dio a conocer que se llevarán a cabo continuamente talleres regionales que tengan como eje la conciencia sobre la explotación de la cucharilla.

“Con la finalidad de informar la importancia de la especie y promover un aprovechamiento sustentable, bajo esquemas y estrategias orientadas a la reproducción de la especie para repoblación en ecosistemas naturales de la zona”, detalló el funcionario federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS