Cuatro vehículos se incendiaron a causa de una toma clandestina que se salió de control en el camino a El Colorado, comunidad perteneciente al municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato. No se registraron personas lesionadas ni detenidos.

El hallazgo se realizó cuando los vecinos de Apaseo el Alto reportaron un incendio a escasos 200 metros de la carretera panamericana.

Los cuerpos de emergencia se dieron cita en el lugar y descubrieron cuatro unidades vehiculares, dos camionetas y dos autos tipo sedán, envueltas en llamas.

Los elementos de la policía municipal de Apaseo el Alto descubrieron una toma clandestina a uno de los ductos de Pemex que pasan por el lugar, por lo que de inmediato dieron aviso a Protección Civil y a un grupo de seguridad física de la paraestatal. Uno de los tubos que pasa por dicha zona de cultivo presentaba una perforación de la que, se presume, se extraía el combustible de manera clandestina.

Miembros de Protección Civil y bomberos de este municipio, junto con personal de Pemex, trabajaron a lo largo de la noche para controlar las llamas y evitar una explosión en los demás tubos que ya se encontraban descubiertos a menos de 25 metros de la zona del siniestro.

Fue cerca de las 10 de la mañana cuando los bomberos y demás personal de emergencia pudieron controlar las llamas.

El personal de la empresa petrolera cerró el suministro de combustible para que la presión comenzara a descender y el incendio quedara bajo control.

Elementos de la Policía Federal y ministeriales acudieron al lugar para realizar las pesquisas correspondientes que den con las pistas de los responsables del hurto del combustible, los cuales se dieron a la fuga en el momento de que los autos comenzaron a arder. De acuerdo con bomberos, todo comenzó por una fuga de gasolina que no pudo ser controlada. En el suelo se pudo encontrar un agujero protegido con lonas en el que se ocultaba la toma de gasolina.

El personal de investigación trasladó los autos quemados al corralón para realizar la verificación de los números de serie y determinar si presentaban reporte de robo vigente, con la finalidad de tratar de localizar a los delincuentes. Los bomberos y personal de Protección Civil indicaron que el lugar se encuentra abierto y seguro para la circulación de automóviles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS