Se electrocuta en la central de abastos

02/04/2014
02:59
-A +A

Elementos de la Cruz Roja lograron rescatar con vida a un hombre de 20 años que recibió una descarga eléctrica de más de 20 mil voltios mientras realizaba la instalación de luminarias en locales comerciales en la Central de Abastos. Fue trasladado de urgencia al hospital general.

Ariel Ordaz Terrazas de 20 años de edad se encontraba trabajando en la azotea de un conjunto de bodegas en la esquina de Plaza San Juan de Letrán y Plaza del Carmen, en la colonia Plazas del Sol segunda sección, cuando la estructura que sostenía chocó contra un cable de alta tensión por lo que la energía se transfirió a su cuerpo lanzándolo por el aire al menos cinco metros.

El hombre terminó tendido boca arriba en la azotea de las bodegas; los trabajadores que se encontraban en estos edificios comenzaron a gritar para solicitar ayuda. De inmediato las personas en el interior de las naves de venta comenzaron a llamar a la línea de emergencia 066 para solicitar auxilio.

Al menos tres unidades de Cruz Roja acudieron; los paramédicos colocaron una escalera y ascendieron al techo del inmueble para revisar al trabajador, el cual había entrado en paro cardíaco. Por lo tanto, realizaron las maniobras de resucitación. Al lograr estabilizarlo, los paramédicos solicitaron ayuda al cuerpo de bomberos para bajarlo de la azotea.