Inicia campaña para detectar Insuficiencia Renal

02/04/2013
01:28
-A +A

Con el fin de disminuir la incidencia de insuficiencia renal en adultos mayores, el DIF del municipio de Tequisquiapan, arrancó la campaña para detectar dicha enfermedad en adultos mayores de la demarcación.

La presidenta del DIF, Armida Siqueiros, habló en su mensaje de la importancia de detectar este mal en pro de la vida.

“Más que una campaña contra una enfermedad, hoy iniciamos aquí una campaña por la vida”.

Indicó que la solución para hacer frente a esta y otras enfermedades crónico-degenerativas es a través de correctos hábitos alimenticios, y para ello refrendó todo el apoyo del DIF; donde –dijo- “encontrarán profesionales con toda la capacidad, la voluntad de servicio y el amor para asesorarlos y apoyarlos en este camino hacia una vida más sana”.

Por último invitó a los beneficiarios a promover este mensaje de cuidado de la salud; por el propio bienestar y de sus familias.

Datos del sector salud indican que en México hay unos 140 mil pacientes con Insuficiencia Renal Crónica (IRC) que utilizan tratamientos sustitutivos como diálisis peritoneal o hemodiálisis.

El 30 por ciento de los casos de Insuficiencia Renal Crónica son originados por la hipertensión arterial.

Además de la diabetes e hipertensión, hay otros factores de riesgo como obesidad, tabaquismo y antecedentes familiares de enfermedad renal como riñones poliquísticos y enfermedades genéticas, que generan una alta incidencia de estos padecimientos.