Muere sujeto en enfrentamiento

Muere sujeto en enfrentamiento

La escena se registró en las colonias Luis Donaldo Colosio y Loma Linda
Foto: Diego Rodríguez
Afirmó que continúan los ataques de desaprobación
El certamen, que se realizará del 7 al 9 de noviembre
Lomas de Casa Blanca y Escobedo, los beneficiarios

Por Diego Rodríguez

Un hombre perdió la vida en enfrentamiento a tiros con elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID), en la colonia Luis Donaldo Colosio, en donde presuntamente los elementos policiales realizaban un operativo para detectar actividades ilícitas.

Los hechos se registraron minutos después de las 9 de la noche, y tuvieron inicio en la calle Cerro de La Cruz, de la colonia Loma Linda, en donde las primeras versiones indican que los efectivos de la DID, fueron recibidos a tiros por un grupo de sujetos, por lo que al repelar la agresión, hirieron de muerte a uno de sus atacantes.

Este cayó muerto en la calle Miguel Hidalgo, que se ubica en la colonia Luis Donaldo Colosio, a unos 20 metros de donde presuntamente se originó el tiroteo.

Luego del intercambio de tiros, el resto de los agresores abandonó la escena en un Chevrolet Neon con placas MJK 9657 para el Estado de México, que abandonaron en la calle Popocatepetl de Loma Linda, en donde habrían cambiado de auto.

Tras la balacera los efectivos fueron apoyados por el operativo interinstitucional, conformado por las policías municipales de Querétaro y Corregidora, además de la Policía Estatal, que montaron un fuerte operativo por las zonas aledañas para dar con los atacantes, cuya detención no ha sido dada a conocer hasta el momento.

Posteriormente, se solicitó la presencia del Ministerio Público en turno y de personal de la DID y Servicios Periciales de la PGJ, para que en el lugar de los hechos realizaran las diligencias correspondientes, lo que incluyó el levantamiento del occiso para su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los trámites de ley.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad dio a conocer alguna versión oficial de los hechos, toda vez que vecinos aseguraron que el domicilio donde se registró la sangrienta escena, vive un elemento de la DID, que se presume fue buscado por los atacantes para victimarlo, lo que finalmente tuvo un desenlace inverso.