Invertirán 100 mdp para mejorar Santa Rosa Jáuregui

Se destinarán para obras de urbanización en 7 comunidades
Santa Rosa Jáuregui, Marcos Aguilar, Delegación, Fondo de Infraestructura Social Municipal, Santa Rosa
El alcalde de Querétaro entregó arcotechos en las comunidades de Jofre, Jofrito y Loma del Chino. Foto:ESPECIAL
02/03/2018
03:09
Alma Gómez
-A +A

Este año se invertirán 100 millones de pesos para mejorar siete comunidades de Santa Rosa Jáuregui a través de obras de urbanización, drenaje sanitario y electrificación, informó el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, durante una gira de trabajo por esa delegación.

“Son 100 millones de pesos que provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal, se invertirán preferentemente en siete comunidades para que no tengan nada más una calle arreglada, sino que los arreglos sean a fondo. También para la cabecera delegacional se tendrá inversión, estamos preparando un proyecto de reencarpetado que anunciaremos en próximos días”, comentó el edil.

Aguilar Vega señaló que aún no se tienen identificadas las comunidades de Santa Rosa que se verán beneficiadas; sin embargo, detalló que una vez que se tome esa decisión, la encargada de anunciarlo y socializar las obras será la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Beatriz Marmolejo.

Arranque

En la comunidad Pie de Gallo, el alcalde dio inicio a las obras para que la población tenga servicio de agua potable y drenaje sanitario, la inversión es de 54 millones de pesos. El director de Obras Públicas del municipio, Ángel Herrera, explicó que las obras beneficiarán a 4 mil habitantes.

En la misma gira de trabajo, Aguilar Vega entregó los arcotechos número 73, 74 y 75 en las comunidades de Jofre, Jofrito y Loma del Chino, respectivamente.

El alcalde mencionó a los alumnos de las tres escuelas que su gobierno ha realizado múltiples acciones en favor de la educación, como la entrega de equipo de cómputo a los maestros, la creación de 108 arcotechos y los 50 millones de pesos destinados al programa Becas para Todos.

Comentarios