Las operaciones del transporte público metropolitano regresaron a la normalidad, confirmaron fuentes del Instituto Queretano del Transporte (IQT). Alrededor de 30 operadores se manifestaron, con un paro de labores, por las malas condiciones de su trabajo.

Las rutas no salieron del patio de confinamiento para el servicio que comienza a las 5 de la mañana, lo que afectó a cientos de usuarios, principalmente en la capital del estado.

Las rutas afectadas fueron:  12, 19, 65, 69, 69B, 75, 75B, 77, 77B, 79, 121, 122, 125, 132, E1 y línea 8; por lo que patrullas de seguridad pública apoyaron para el traslado de trabajadores y estudiantes.

A través de sus redes sociales, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó a los padres de familia que este viernes hubo tolerancia para quienes llegaron tarde o no asistieron a sus clases.

El IQT informó que las inconformidades se resolverán directamente con las empresas concesionarias que son las que tienen el trato laboral directo con los choferes de QroBús, esta mediación estuvo encabezada por el director del Instituto, Alejandro López Franco.

"Los 30 operadores y administrativos aceptaron dialogar con los concesionarios para que se resuelvan justamente sus demandas laborales de traslados a patio de encierro, alimentos, jornadas, entre otras. El IQT funge como mediador en este conflicto y se trabaja inmediatamente con los concesionarios para que cumplan con los compromisos,  se garantice el servicio y mejora la calidad al interior de las empresas y con los usuarios", reportan autoridades del Instituto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS