La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro informó que hasta el momento no se cuenta con la fecha ni horario oficial para que circulen por el estado los tanques de coque que llevan dirección a la refinería de Tula, Hidalgo.

A través de un comunicado, se explicó que autoridades federales, estatales y municipales acordaron verificar previamente si existen las condiciones propicias para transitar por la ruta sugerida por la empresa transportista, ya que las dimensiones de las calderas gigantes requieren condiciones especiales para su traslado.

Se menciona que el convoy no cruzará ninguna vialidad principal de la zona metropolitana. El recorrido será principalmente por diversos tramos de vías municipales, estatales y federales de la periferia, “con el objetivo de disminuir las afectaciones temporales que se prevén en el tema vial”.

Además se puntualizó que los tanques de coque cruzarán la entidad en horarios nocturnos para evitar afectaciones al tránsito vehicular, puesto que la velocidad máxima promedio del convoy será de 4 km/hr.

En su paso por el estado de Querétaro, el trayecto del convoy será supervisado por autoridades estatales y federales como la Policía Estatal y Federal.

Hay que mencionar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que a partir de las 10 de la noche de este jueves se cerrará la circulación en el

Libramiento Noreste de Querétaro, sentido a San Luis Potosí, el cual durará hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

La ruta será la siguiente:

Carretera Querétaro-San Luis Potosí

Carretera Libramiento Nororiente

Carretera estatal Montenegro – Pinto

Carretera Estatal 500

Carretera Estatal 200

Ejido del Municipio de Tequisquiapan

Carretera Federal San Juan del Río – Xilitla 120

Carretera Federal 57

Google News

TEMAS RELACIONADOS