Proveniente de una familia talentosa en la pintura y la arquitectura, Víctor Cauduro nació en la ciudad de México en el año 1962, quien desde su niñez daba pruebas de su gran talento en este arte, toda vez que fue a los 20 años cuando descubrió que esto era su verdadera pasión.

En 1983 realizó su primer viaje al continente europeo; en París visitó el museo de Louvre, donde conoció a los maestros con los que siempre estuvo en contacto gracias a los libros de arte de su padre. En ese viaje, que duró cuatro meses, compró sus primeros materiales para comenzar a dibujar acerca de sus vivencias en el viejo continente.

El muralista plasma su arte en el Palacio de Gobierno de Querétaro, con trazos e imágenes históricas en la vida de nuestro país. Hace apenas un año pintaba la imagen de Miguel Hidalgo rompiendo las cadenas de la opresión en el mismo recinto gubernamental; ahora, la imagen de Benito Juárez adornará el patio de la casa de gobierno.

Pincelazos precisos y detallados hacen de su pintar una obra de arte, el realismo que le imprime llama la atención de quien visita el Palacio de Gobierno e incluso no pueden escapar a tomar una fotografía fondeada con el mural.

El mural está en exhibición; no son estos sus primeros murales, ya que tiene otros, como el de la Sociedad Queretana del Siglo XVII, en el Museo Regional, que se hizo con mármol de Bizarrón.

Víctor Cauduro, quien ha mostrado sus obras en París, Francia, y Barcelona, España, además de varias ciudades de la República mexicana. En San diego y Los Ángeles en District Art Gallery. En el año 2000 en el Capitolio, justo en la Rotonda Theodore Roosevelt, con la ayuda del senador John Warner.

En aquella ocasión presentó 20 obras de gran formato, las cuales trataban sobre la relación del ser humano con el medio ambiente. Esta colección lo llevó a exponer también en el Club Internacional de Prensa y en el Gran Salón del Hotel Willard, en Washington.

Google News

TEMAS RELACIONADOS