Sensibles, 187 zonas de la urbe por frío

Metrópoli 02/03/2013 04:19 Actualizada 09:34

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) tiene identificadas 187 zonas vulnerables, donde sus habitantes están propensos a las bajas temperaturas. La mayoría de estas áreas están en la delegación Santa Rosa Jáuregui, al norte de la capital.

De acuerdo con el director de la unidad, Amadeo Lugo Pérez, este fin de semana son los días más fríos que registrará la capital, debido a la onda gélida número 30, de los 44 frentes se pronostican en la temporada invernal.

De las 187 zonas vulnerables en temporada invernal, dijo Lugo Pérez, destacan la comunidad de La Rochera, Casablanca, La Joya, El Charal y La Barreta.

Dichas localidades han sido atendidas de manera previa mediante recorridos en conjunto de Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para repartir algunas cobijas.

“Se pronostica que este sábado sea el día más frío. El domingo empezará a recuperarse la normalidad de la temperatura. Y repito los dos días más fuertes en cuanto a descenso, serán viernes y sábado”, explicó el director.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se tiene contemplado un descenso de temperatura la zona centro de la capital de 2 a 3 grados centígrados, como mínima en zonas altas del municipio.

En la delegación de Santa Rosa Jáuregui, las temperaturas pueden llegar hasta un grado sobre cero y de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), será de, por lo menos, dos grados centígrados este sábado.

El titular de protección civil expresó que en cada uno de los recorridos que se realizaron se implementó un diagnóstico y se apoyó a quienes más lo necesitaban, por lo que, consideró, se tiene cubierta a la población con chamarras, cobijas y algunas despensas.

“En estos dos días haremos recorridos, matutinos y nocturnos, para ver la gente que no esté resguardada bajo un techo, haga uso de los albergues del DIF”, dijo.

Temas Relacionados
frío Querétaro UMPC