Crearán centro de animación en el estado

Metrópoli 02/03/2013 04:19 Actualizada 09:54

Querétaro contará con un centro de animación digital para cine y televisión, donde se capacitará a personas a fin de que se incorporen a dicha industria para producir películas cada año.

En un comunicado de prensa del gobierno del estado, se informó que el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, y el secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, recibieron a representantes de la industria de animación y tecnología en Palacio de Gobierno.

El objetivo de la reunión fue dar a conocer el centro de animación que se está desarrollando y crear un puente de enlace entre el estado y las casas productoras de Hollywood, para atraer inversión.

Directores, productores y escritores destacaron que buscan cambiar su mercado de manufactura de animación, de Asia a México. Las principales razones: el tema cultural, el huso horario, los costos y el talento de la gente.

El centro aprovechará el talento local y la cercanía de México con Estados Unidos, que domina 80% de la producción de cine animado a nivel internacional.

Asimismo, celebraron que Querétaro ofrece una gama de oportunidades para el crecimiento de la industria de la animación y comentaron que lo que los hizo venir fue la articulación entre la empresa Imagination Films, la Universidad Autónoma de Querétaro y gobierno estatal.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable comentó: “actualmente hay siete empresas en el estado que generan ventas anuales de hasta 3 .5 millones de dólares”.

En la reunión también estuvieron presentes el productor y director de Efectos Visuales, Allen Foste; el productor, Adam Krentzman; el escritor Domonic Paris; el director y productor; la actriz y directora de casting, Mimi Maynard, entre otros.

Temas Relacionados
animación Querétaro industria