Alistan tarjetas de apoyo en transporte

Metrópoli 02/03/2013 04:19 Actualizada 09:56

En el mes de abril la dirección de Transporte del estado iniciará la credencialización de estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes forman parte de los grupos que tendrán tarifa con descuento en el servicio de transporte público colectivo.

Lo anterior informó Luis Enrique Moreno Cortés, director de Transporte del gobierno del estado, quien, explicó, iniciarán la mudanza de sus instalaciones a las antiguas oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ubicadas en avenida Constituyentes.

Con ello iniciará también la instalación de la tecnología como el sistema de monitoreo y el sistema prepago.

El sistema prepago implica que cada ciudadano contará con una credencial o tarjeta personalizada e intransferible, con el fin de garantizar que se respeten los descuentos a quienes lo ameritan, entre ellos estudiantes desde nivel preescolar hasta personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

“Esperamos para el mes de julio iniciar el sistema, pero para el mes de abril, así como va el programa, podemos estar iniciando el proceso de credencialización de usuarios”, aseguró el funcionario estatal.

En días anteriores el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, informaba de la mudanza que hará el sistema administrativo de la dirección de Transporte, a las antiguas oficinas de SCT.

Un edificio que pertenece a la federación y que actualmente está siendo remodelado para albergar a la instancia estatal; ello se logró mediante un convenio de comodato entre estado y federación, es decir, las oficinas podrán usarlas a manera de préstamo.

“Se está trabajando por un lado en la cuestión de tecnología, se están preparando las instalaciones para la ubicación del centro de control de todo el sistema de rutas de la zona metropolitana”.

El proceso de modernización de transporte, implica la instalación del sistema prepago a cada una de las unidades que brindarán el servicio, y así hacer efectivo el cobro justo para cada usuario, además de concentrar las ganancias diarias.

“Esperamos que la próxima semana inicien las fases siguientes, que es instalación, cableado, equipo y también la parte baja del edificio, que darían servicio en el proceso de credencialización”, concluyó Moreno Cortés.