MAV da banderazo a Cruz Roja de Santa Rosa Jáuregui

Será construida con una inversión municipal de 10 millones de pesos; fundamental que los centros médicos estén cerca de la gente, dice el edil
Cruz Roja, Santa Rosa Jáuregui, Marcos Aguilar Vega, Emergencias, Familias, Médicos, Paramédicos, Salud
La nueva delegación de la Cruz Roja en Santa Rosa Jáureguí contará con 181 metros cuadrados, consultorio, sala de curaciones y dormitorios (ESPECIAL)
02/02/2018
04:01
Montserrat Márquez
-A +A

La delegación de Santa Rosa Jáuregui contará con una base de la Cruz Roja, la cual es construida con una inversión municipal de 10 millones de pesos, informó el edil capitalino Marcos Aguilar Vega, durante el banderazo de inicio de obra.

Puntualizó que la inversión está dividida en cinco millones para la construcción, y los otros cinco son por el costo del terreno, que también fue donado por la administración municipal.

“Gracias a esta inversión, las familias de Santa Rosa Jáuregui se beneficiarán con un servicio médico veloz y humano, centrado en la atención de emergencias pre hospitalarias y con la atención de médicos y paramédicos que velaran por su salud las 24 horas del día”, refirió.

Artículo
Los paramédicos han sido víctimas de dos robos de equipo al atender emergencias, con una pérdida de 45 mil pesos
Paramédicos, víctimas de robos: Villasante Paramédicos, víctimas de robos: Villasante

Atención expedita de emergencias

Aguilar Vega manifestó que con este centro se brindará una asistencia médica pronta y de calidad, factores que, señaló, en caso de una emergencia pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

“Garantizar la salud de la población es el primer paso para lograr un desarrollo social y económico incluyente, para ello es fundamental que los centros de atención médica se encuentren cerca de la población”, destacó.

El edil calificó esta obra como fundamental para los habitantes de Santa Rosa Jáuregui. El complejo médico cuenta con una superficie de 181 metros cuadrados y contará con un consultorio, cuarto de curaciones, recepción, dormitorios y comedor, además de siete cajones de estacionamiento para visitantes, uno más para discapacitados y dos para camiones.

El delegado de la Cruz Roja en la entidad, Rodrigo de Villasante Herber, añadió que además del equipo y las necesidades para atender emergencias o consultas diarias, en el patio trasero será instalado un centro de prácticas, en el cual el área de juventud podrá hacer diversas dinámicas con los habitantes de Santa Rosa Jáuregui.

“Además, el área de capacitación de la Cruz Roja en Santa Rosa Jáuregui va a tener un campo de práctica aquí, donde vamos a estar capacitando a nuestro personal, creando resiliencia, capacitando a las familias de la comunidad y también a cualquier persona que lo requiera, es un terreno muy bueno, muy grande, con cinco mil metros se pueden hacer maravillas”, destacó Villasante Herber.

La base, indicó el delegado, tendrá el área denominada Carro Rojo, que es el lugar donde se instala el desfibrilador y los medicamentos necesarios para atender a personas con enfermedades cardiovasculares, y otro consultorio para los requerimientos cotidianos.

“Si el paciente se encuentra más grave, se trasladará, y si no, se atenderá aquí, la idea es que tengamos médicos las 24 horas”, expresó el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana.

km

Comentarios