Fuerza Ciudadana embellece Loma Bonita

02/02/2014
12:28
-A +A

Con el objetivo de hacer un trabajo incluyente y de participación entre gobierno municipal y la ciudadanía queretana, la administración que encabeza el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, llevó a cabo el día de ayer la jornada de “Fuerza Ciudadana” en la colonia Loma Bonita, delegación Félix Osores Sotomayor.

En la jornada sabatina número 34 se contó con la participación del personal de la Auditoría Municipal de Fiscalización, encabezado por el titular Carlos Rentería Rivera.

Además, a esta jornada de trabajo comunitario se sumó la labor de habitantes y estudiantes del Cobaq No. 1 y del Conalep.

En ese sentido, Rentería Rivera destacó que con la participación solidaria de la población y de autoridades municipales se mejoró la imagen de la colonia.

Fuerza de 120 personas

Desde temprano, alrededor de 120 personas entre personal municipal, habitantes y estudiantes, conjuntaron esfuerzos para realizar acciones que mejoran la imagen urbana de la colonia Loma Bonita, como son: reparación y construcción de banquetas; retiro de maleza, donación, poda y encalado de árboles; barrido de calles y avenidas; encalado de muros y bardas; rehabilitación de alumbrado público; recolección de tiliches; borrado y limpia de grafiti y pintura de guarniciones.

Las acciones comunitarias incluyeron la colocación de nomenclatura en las calles y apoyo a la gente en el pintado del enrejado de la Secundaria Técnica No. 14.

El auditor municipal Rentería Rivera acompañado de Rojas Ángeles, delegado de Félix Osores Sotomayor, entregaron reconocimientos a los ciudadanos ejemplares, quienes trabajaron de manera solidaria en el mejoramiento de la imagen urbana del lugar donde viven.

Es de destacar que desde que inició la jornada, el 25 de mayo de 2013, a la fecha, se han realizado 34 jornadas, con las que se ha beneficiado a 140 mil personas de las colonias, barrios y comunidades del municipio de Querétaro.

Cabe mencionar que durante la jornada realizada en Loma Bonita, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, el Instituto Municipal de la Juventud y el Sistema Municipal DIF, llevaron los servicios de donación de árboles, vacunación y esterilización de perros y gatos, corte de cabello, consultas médicas gratuitas y entrega de medicamento, entre otros servicios.