En la última semana de 2017 fueron detenidas 466 personas

Durante el fin de semana, la dependencia municipal reportó la detención de 48 personas con el operativo “Tómate la vida en serio”
Seguridad, Alcoholimetro, Muerte, Congestión alcohólica, Festejos, año Nuevo, SSC, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Acciones, Coches, Corralón, Infracciones,
99 casos positivos fueron detectados por la policía estatal de Querétaro en pruebas de exceso en el consumo del alcohol. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/01/2018
03:01
Marittza Navarro
-A +A

En la última semana de 2017, fueron detenidas 427 personas por la Policía Municipal de Querétaro y 39 por la Policía Estatal; además, se reportó la muerte de una persona por congestión alcohólica durante los festejos de Año Nuevo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicó los operativos radar y alcoholímetro; reporta que del 26 al 31 de diciembre aplicaron acciones especiales en diversos puntos del estado.

Con el operativo radar aplicaron 134 infracciones por rebasar los límites de velocidad permitidos. Mientras que con el operativo alcoholímetro aplicaron 170 pruebas de alcoholimetría, con 99 casos positivos; además, se remitieron al juzgado cívico a 39 personas por exceder los límites permitidos de consumo de alcohol con la aplicación de 105 infracciones y la remisión de 43 coches a corralón.

Los operativos se aplicaron en los municipios de Colón, Ezequiel Montes, Cadereyta, Amealco, El Marqués, Jalpan y Querétaro.

Artículo
Juan Manuel y Andrés Valerio fueron de los pocos que laboraron
Trabajan mientras las calles lucen semi vacíasTrabajan mientras las calles lucen semi vacías

Detenciones

En el mismo lapso del año, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aplicó operativos de seguridad con los que se detuvo a 427 personas.

Con el operativo Calles Seguras se realizaron recorridos en diversas colonias que derivaron en la detención de 32 personas por la comisión de actos ilícitos

Mientras que con Calles Seguras se vigilaron las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui; dos personas fueron llevadas a la Fiscalía y siete al juzgado cívico. Además de la aplicación de mil 19 infracciones y la atención a 97 accidentes vehiculares.

Durante el fin de semana, la dependencia municipal reportó la detención de 48 personas con el operativo “Tómate la vida en serio”, con el cual se instalaron puntos de control vehicular y los elementos policiales aplicaron pruebas de alcoholimetría a 381 conductores.

Las autoridades también dieron cuenta de la muerte de un hombre, estaba alojado en un hotel de la zona metropolitana en donde sufrió una congestión alcohólica.

 

Comentarios