Renovarán la imagen de Ezequiel Montes

Metrópoli 02/01/2016 01:36 Actualizada 09:26

En el municipio de Ezequiel Montes se invertirán alrededor de 18 millones de pesos para el mejoramiento de la imagen urbana de la cabecera municipal, que en su primera etapa, incluirá cableado subterráneo, pavimentación, reencarpetamiento y señalización, así lo informó Luz María Quintanar, presidenta municipal de este ayuntamiento.

Señaló que dicho proyecto cuenta con el apoyo del gobierno estatal y añadió que estos trabajos irán encaminados al fortalecimiento de la Ruta del Queso y del Vino, para que el turismo nacional e internacional tenga un mejor acceso a la zona de los viñedos y las queserías que se encuentran en ese municipio.

“Son más de 18 millones de pesos con los que nos va apoyar gobierno del estado para esta primera etapa. Queremos darle otra imagen al municipio de Ezequiel Montes, ya nos acercamos con el gobernador y él está en la mejor disposición de apoyarnos. La imagen urbana para los dueños de los viñedos es muy importante, por eso es necesario mejorar la imagen urbana para que el turismo llegue más a los viñedos”, expresó.

En este sentido, el secretario de Turismo, Hugo Burgos, expuso que uno de los objetivos para 2016 será consolidar esta ruta turística y ligarla con el arte y la gastronomía.

“La Ruta del Queso y del Vino, puede ser una ruta importante, que puede generar mucho turismo. Es necesario ligarla a la gastronomía y con la cuestión de hoteles. Tenemos 500 mil visitantes al año, pero muchos solamente vienen comen y se van entonces, entonces hay que crear eventos y una serie de actividades donde podamos lograr que la gente permanezca en los diferentes municipios y así lograr una mayor inversión”, indicó el funcionario.

En su oportunidad, el coordinador de Ciudades Coloniales de la Secretaría de Turismo Federal, Heriberto Hermosillo Goytortua, señaló que la federación revisará los proyectos turísticos que presente el municipio de Ezequiel Montes que vayan enfocados a fortalecer la Ruta del Queso y del Vino.

De igual manera, el funcionario manifestó que la Secretaria de Turismo federal está analizado la posibilidad de apoyar los proyectos que presenten los demás municipios y que van enfocados al turismo de naturaleza, el ecoturismo y el turismo de aventura.

“Hay que fortalecer esta parte, mejorar esta zona, la Ruta del Queso y del Vino; también en toda la región de la sierra y demás. Yo creo que le está apostando bien el gobierno del estado, en crear todo este corredor. Hoy su principal producto está en Querétaro. Estamos trabajando también en Corregidora para fortalecer lo que es la parte del Cerrito que nos va a dar otro componente adicional a lo que es el Patrimonio de la Humanidad, que es Querétaro”, indicó Heriberto Hermosillo.

Temas Relacionados
renovarán imagen de Ezequiel Montes