Realizan operativo sorpresa en SJR

Metrópoli 02/01/2016 01:36 Actualizada 02:02

Agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizaron sorpresivo operativo de revisión en viviendas de la colonia Las Águilas en San Juan del Río, los cateos se realizaron la madrugada del 31 de diciembre.

A las 3 de la mañana aproximadamente se confirmó la presencia de elementos de la PGJ, así como de la Dirección de Investigación del Delito, quienes ingresaron a un domicilio de la calle Azteca en la colonia.

Según las versiones de vecinos de la zona, fue la vivienda marcada con el número 11-A la que fue inspeccionada por agentes de la PGJ durante la madrugada, aunque en apariencia no se encontraba persona alguna en este domicilio al momento de las revisiones.

Avanzada la revisión del inmueble, los agentes se percataron que la vivienda se comunicaba con otras dos casas ubicadas a los costados y en las que se habían hecho “boquetes” para que habitantes pudieran ingresar desde el interior; se presume que los tres inmuebles fueron rentados recientemente.

La inspección del inmueble se llevó a cabo por varias horas del último día de 2015, lo que causó curiosidad de familias que se encontraban en la colonia Las Águilas. Varias unidades vehiculares de la PGJ permanecieron en la zona impidiendo que los vecinos pudieran acercarse a la zona del cateo.

Personas que habitan en la zona refirieron haber notado la presencia de un matrimonio, que recién habría llegado al domicilio sujeto de revisión, aunque se desconoce si habían rentado el inmueble o si eran propietarios del mismo. Además de la pareja, se notaba la presencia permanente de por lo menos tres hombres que frecuentaban al presunto matrimonio.

En el inmueble se encontraba un tráiler que fue inspeccionado por los elementos de la Procuraduría; según los vecinos, esta unidad había sido pintada por las personas que habitaban o frecuentaban el domicilio.

Fue a partir de diciembre cuando los vecinos notaron la presencia de las personas, que trasladaron el tráiler hasta el lugar y posteriormente llevaron una camioneta Jeep, azul marino, con placas para Puebla.

Otra camioneta en color blanco se vio durante el día en que se llevó a cabo el cateo, presumiéndose también que había sido llevada al domicilio por las personas que lo habitaban; las tres unidades fueron inspeccionadas por los agentes, al igual que el interior de la vivienda

Las dos camionetas presentaban daños que habrían sido causados por choques según dieron a conocer vecinos.