Logra siete congresos y convenciones Querétaro

Metrópoli 02/01/2016 01:36 Actualizada 09:22

Durante el último trimestre del 2015, el estado de Querétaro logró la sede de siete congresos y convenciones que se desarrollarán durante el 2016 y 2017, así lo informó la Secretaría de Turismo del estado.

Aurora Aguilar, coordinadora de Turismo en la entidad, indicó que los congresos que se desarrollarán en la capital serán de la industria farmacéutica, del sector empresarial y también médico.

Asimismo, señaló que los eventos generarán la visita de más de cinco mil visitantes.

“Uno de los congresos será de la industria farmacéutica, tenemos infectología pediátrica y que es un congreso Médico. En el 2017 será de Coparmex y medicina interna que viene para noviembre, que son aproximadamente 2 mil 500 personas”, comentó.

La funcionaria expuso que la Secretaría de Turismo del estado se ha trazado el objetivo de lograr por lo menos un congreso al mes, que reúna a más de 2 mil personas.

La estrategia, comentó, derivaría en beneficios colaterales para el sector turístico de la entidad y con ello se aprovecharía la infraestructura del Centro de Congresos.

“Sí claro, la idea es tener por lo menos un congreso de más de 2 mil personas al mes en el Centro de Congresos”, dijo.

Agregó que esto se llevará a cabo “sin descuidar la parte de los hoteles, nuestra labor también es traer eventos pequeños de 400 o 500 personas para la parte de hoteles”.

Mencionó que además de los congresos médicos, empresariales y farmacéuticas, se buscará que Querétaro también sea la sede de otras convenciones de temáticas deportivas, religiosas y educativas.

Por otra parte, el secretario de Turismo de la entidad, Hugo Burgos, señaló que buscará fortalecer la promoción turística, primordialmente en la República Mexicana.

Sin embargo, destacó que buscará la difusión del ramo en Estados Unidos, en ciudades como Dallas y Houston, para que de esta manera se aprovechen las conexiones aéreas que existen entre Querétaro y las ciudades antes mencionadas.

“La promoción turística se ha hecho básicamente en Estados Unidos, como en Dallas, Houston, y España”, explicó.

Burgos agregó que “ahora, para el 2016, nos enfocaremos más en los Estados Unidos, sobre todo con la conectividad que hay de las aerolíneas”.

“Vamos a explotar nuestro mercado natural, no hay que decir que lo internacional no nos interesa. pero creo que en un principio nos tenemos que enfocar en el mercado nacional”, puntualizó el secretario de Turismo de Querétaro.

En cuanto a los visitantes extranjeros, detalló que los turistas estadounidenses ocupan el primer lugar, seguidos de alemanes y canadienses.

Temas Relacionados
logra siete congresos y convenciones