Inicia SSPM registro de nuevos aspirantes

Metrópoli 02/01/2016 01:36 Actualizada 01:59

A partir del 6 de enero se estará recibiendo la documentación de los aspirantes a formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSMP), se trata de la primera convocatoria de esta administración que busca incrementar en 500 el número de elementos.

La secretaría cuenta con mil elementos y se tiene el plan de llegar a mil 500, en los tres años de administración. La convocatoria está abierta del 6 de enero al 6 de febrero.

“Se estarán recibiendo las solicitudes para formarse como nuevos elementos policíacos”, informó el titular de la dependencia, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy.

Explicó que se trata de la estrategia para cumplir con el compromiso de incrementar los índices de seguridad, que planteó el presidente municipal Marcos Aguilar Vega.

“Pasar de poco más de mil elementos a mil 500 efectivos al término de esta administración municipal, además de seguir los objetivos de formar a policías profesionales y con el perfil para servir a la ciudadanía de forma respetuosa, eficiente y rápida”, dijo.

Los requisitos indican que se debe tener entre 18 a 35 años, ser originario del estado de Querétaro o contar con una residencia ininterrumpida mínima de cuatro años; no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal; estudios concluidos de bachillerato o equivalente; no consumir estupefacientes, sustancias psicotrópicas, ni padecer alcoholismo.

“Los aspirantes deberán acreditar las evaluaciones practicadas por la SSPM de Querétaro y el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza”, comentó.

La solicitud de ingreso debe presentarse en las oficinas de la dependencia, junto con acta de nacimiento, credencial de elector, licencia para conducir, cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, certificado de último nivel de estudios, comprobante de domicilio, RFC y CURP, y una fotografía tamaño infantil a color.