Garantizan seguridad para taxistas en SJR

Metrópoli 02/01/2016 01:36 Actualizada 01:56

El secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río, Arturo Calvario, garantizó incrementar medidas de apoyo para los operadores de unidades de transporte de alquiler, luego de que éstos denunciaron el incremento de asaltos en los últimos meses.

Trabajadores de agrupaciones como Tele Taxi, Taxi San Juan, Taxis premier, CTC y Perros de San Juan participaron, recientemente, en una manifestación frente a la Secretaría de Seguridad Pública, para denunciar la falta de apoyo de la corporación policial ante los asaltos de los que son víctimas y que manifiestan a través de la línea de emergencias 066.

A decir de los taxistas, cuando reportan un incidente o asalto al 066, son pocas las veces que se atiende el llamado con el envío de patrullas a las zonas donde se reportan los delitos.

Por estos hechos, se formó una comitiva representante de los operadores, que sostuvo un encuentro con el secretario Arturo Calvario, quien confirmó la implementación de medidas para disuadir el asalto en los transportes de alquiler.

Entre los acuerdos a los que se llegó con los taxistas se encuentra el fortalecimiento de la comunicación directa entre la corporación y este gremio.

Además, durante la reunión, el secretario de Seguridad Pública se comprometió a invitar al Instituto Queretano del Transporte y a la policía estatal a las mesas de diálogo para establecer esfuerzos conjuntos, tendientes a proteger a los taxistas ante el incremento de robos.

También se determinó realizar un operativo especial, a través del cual se emprenderán diversas acciones que se omite detallar para no entorpecer su propia efectividad.

El titular de Seguridad Pública mencionó que se estarán implementando operativos especiales para resguardar a los policías y operadores.

“Son operativos que por su naturaleza no podemos dar a conocer porque sería alertar a los propios delincuentes y no funcionarían”, señaló.

El funcionario municipal comentó que con el apoyo de la policía estatal se podrá incrementar la vigilancia en carreteras para poder detectar cualquier ilícito en agravio de taxistas que recorren varios puntos de San Juan del Río y demarcaciones aledañas para proporcionar el servicio de transporte.

De igual manera, dijo que se busca que la policía investigadora del delito también colabore para proporcionar mayor seguridad a los taxistas sanjuanenses.

“De entrada estamos garantizando una mayor vigilancia y comunicación en tiempo real con los taxistas aprovechando el radio de base de los operadores para poder atender de inmediato cualquier reporte de robo o de asalto”, indicó.

Finalmente, Arturo Calvario garantizó que en tres meses se podrá notar una disminución en los asaltos a operadores, luego de la implementación de las estrategias programadas para su resguardo.