Destina SJR 36.2 mdp para pago

Metrópoli 02/01/2016 01:36 Actualizada 09:02

El gobierno de San Juan del Río erogó un recurso de 36.2 millones de pesos para cumplir con el pago de nómina y prestaciones de fin de año de todos los trabajadores, compromiso que finalizó en tiempo y forma.

La Secretaría de Administración informó que mediante el programa de austeridad, que se implementó en noviembre pasado, se proyectó un ahorro de 17.5 millones de pesos.

Gracias a estas medidas, que generaron ahorros en papelería, telefonía, combustible, gastos de representación y otros rubros, se pudo dar cumplimiento a los trabajadores al término del 2015, a pesar de que las autoridades municipales pronosticaban completar algunas prestaciones laborales hasta las primeras semanas del 2016.

Según la dependencia municipal para el término del año se había cumplido con la entrega de salarios, fondos de ahorro, aguinaldos y pensiones a personal jubilado de la presidencia de San Juan del Río.

“Ya se ha pagado el aguinaldo, fondo de ahorro y prima vacacional a 566 sindicalizados, 464 policías, 117 pensionados y 258 trabajadores de confianza, lo que representó una erogación de alrededor de 36.2 millones de pesos”, informó la secretaría.

Esto también fue posible por las estrategias para incrementar los ingresos propios, es decir, mediante el programa de apoyo a los contribuyentes morosos, mediante descuentos en multas y recargos, que se implementó en los últimos tres meses del 2015.

Finalmente, la dependencia informó que, con la programación del plan de austeridad y el programa de recaudación de impuestos, se permitió que el gobierno municipal no tuviera que recurrir a un adelanto a las participaciones ante el gobierno estatal, logrando no sacrificar el recurso que se reciba por este concepto en el 2016, lo que ayudará a realizar más acciones en beneficio de la ciudadanía.

Temas Relacionados
destina SJR 36.2 mdp Para pago