Busca FIQMA más zonas naturales

Metrópoli 02/01/2016 01:36 Actualizada 09:01

La directora del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA) en el municipio de Querétaro, María de Jesús Ibarra Silva, informó que durante este año incrementarán las zonas naturales, por lo que se destinarán más recursos en pro de más áreas verdes.

Explicó que en el 2016 se firmarán 14 convenios que permitirán incrementar en 89 hectáreas el patrimonio ambiental del municipio, cuyo valor es de 205 millones de pesos.

“El municipio cuenta con 10 predios escriturados o inscritos, que representan 51 hectáreas, con un valor actual de 139 millones de pesos, por lo que al concluir la formalización de los 14 acuerdos pendientes se contará con un total de 140 hectáreas de patrimonio ambiental con certeza jurídica y un valor estimado de 205 millones de pesos”, indicó Ibarra Silva.

Estos convenios, señaló, se emprenderán a partir de este nuevo año con el objetivo de formalizar 14 acuerdos que quedaron pendientes; los predios tienen un valor de 66 millones de pesos.

La titular del FIQMA explicó que se trata de uno de los convenios más importantes del 2016.

“Se identificaron seis predios en donación, los cuales comprenden una superficie total de 378 mil 266 metros cuadrados, y desde octubre de 2015 se han identificado dos predios más para su adquisición, con una superficie de 16 mil 643 metros cuadrados”, dijo.

Mencionó que durante el 2016 el FIQMA participará en tres programas del Plan Municipal de Desarrollo: Ciudad Compacta; Ciudad con Calidad, que tiene como meta mantener al municipio dentro de los tres primeros lugares en el índice de Calidad de Vida y en el índice de Competitividad Urbana, y Ciudad Amigable que busca establecer el marco normativo y una nueva infraestructura y equipamiento de movilidad en la ciudad que proporcione mayor orden y seguridad vial”.

Temas Relacionados
busca FIQMA más zonas naturales