“Reparación de la vía no le corresponde al estado”

Metrópoli 01/12/2015 02:05 Actualizada 08:47

El titular de la Comisión Estatal de Caminos, Fernando González Salinas, detalló que la reparación del puente peatonal temporal que está ubicado frente al centro comercial Antea no le corresponde al estado; sin embargo, resaltó que la comisión ha colaborado para resolver la contingencia, esto después de que el pasado domingo un automóvil se impactó en una de las bases del paso, lo que provocó daños considerables a la estructura.

“Es una vialidad del orden federal y el puente peatonal no está coordinado por el estado. Es una competencia diferente, son atribuciones totalmente diferentes. Lo que sí les puedo decir es que el pasado domingo la Comisión Estatal de Caminos estuvo colaborando en virtud de que había un riesgo. Ya estamos trabajando con ellos de forma conjunta”, aseveró.

Por su parte, el gobernador Francisco Domínguez Servién tachó de imprudencia e irresponsabilidad este suceso, el cual, afirmó, ya se está atendiendo de forma coordinada con el municipio, de tal manera que confió en que en los próximos días sea retirado en su totalidad dicho puente peatonal.

“Fue una pena, una imprudencia. Se atendió y se está tomando esta parte porque le toca al municipio de Querétaro, que ya está actuando; estamos participando, estamos haciéndolo de forma coordinada y esperamos que en cuatro días quede totalmente retirado”.

Domínguez Servién puntualizó que el puente peatonal es una obra privada y señaló que es urgente que se concluyan con las obras viales que se están realizando en Paseo de la República para que de esta forma se construya un puente.

“Es privado, no es un puente del gobierno. Lo que urge es que se termine la carretera y que se tenga un puente peatonal bien hecho para toda la gente que cruza ahí. No podemos estar con puentes provisionales”, afirmó

En tanto, el coordinador general de la Comisión Estatal de Caminos, Fernando González Salinas, informó que el puente deprimido que están construyendo frente a plaza Antea tiene 75% de avance.