Muestran nueva imagen de las vialidades de la capital

Metrópoli 01/12/2015 02:05 Actualizada 09:10

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, presentó la imagen urbana que tendrán los puentes vehiculares de la capital, se trata de un proyecto que ayudará a minimizar los índices de inseguridad.

Afirmó que el programa fue diseñado con ayuda de especialistas para darle identidad a la ciudad y sus habitantes, así como para inhibir conductas delictivas. Informó que se invertirán cerca de 15 millones de pesos.

“Aprobamos un reglamento de imagen urbana, que fue una orden de los ciudadanos en la campaña, exigiéndonos que por fin acabáramos con las prácticas en donde todo se pinte del color del partido político que ganó en la elección, de eso estamos todos hartos”, comentó el alcalde.

Explicó que los puentes tienen un recurso de mantenimiento, por lo que “de todas maneras” se tienen que pintar, sólo que en esta administración se logró un proyecto para sea diferente.

Hizo el llamado a los ciudadanos para que cuiden el mobiliario urbano y eviten rayar o grafitear la infraestructura vial; agregó que anunciará un programa para las personas que practican grafiti, se les otorgará un espacio para que puedan expresarse.

El programa se presentó en el libramiento norponiente, en el puente vehicular que conecta al Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV) y Real de Juriquilla.

Serán 33 puentes vehiculares y nodos de la capital, en donde se utilizarán los colores del escudo del municipio —tonalidades de amarillo y azul—, además de entramados que representarán algunos de los elementos gráficos de esta imagen.

Para este proyecto se invertirán 14 millones 842 mil pesos, una cantidad similar a la que se erogaba con el mantenimiento y pintura color gris que se hacía a esta infraestructura.

“Cada puente será pintado de diferente manera, pero se apegará a los colores de la heráldica del escudo de Querétaro, los nodos y jardines alrededor de los puentes de concreto serán transformados en jardines pétreos”, dijo.

El programa de mantenimiento e imagen urbana de puentes vehiculares y nodos inició ayer y concluirá el 17 de diciembre; se pintarán 322 mil metros cuadrados, en los que se requerirá de 100 mil litros de pintura.

Temas Relacionados
muestran nueva imagen de vialidades