Fue aceptable la asistencia de docentes a la evaluación: SEP

Metrópoli 01/12/2015 02:05 Actualizada 09:12

Casi 94% de los profesores de educación media superior que fueron convocados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) acudieron a realizar su examen este fin de semana, lo que representa aproximadamente 217 profesores, así lo afirmó el delegado estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jaime García Alcocer.

“El día de ayer —domingo— tuvimos evaluación de educación media superior con 94% de asistentencia. Estamos hablando, de los que subieron evidencias y estuvieron registrados, más de 217 maestros que se presentaron a la evaluación”, dijo.

El funcionario consideró “aceptable” la cantidad de maestros que acudieron a realizar su examen y añadió que el motivo general por el que varios no realizaron la prueba fue porque ya se encuentran en etapa de prejubilación.

“Es un número muy aceptable. La razón por la que algunos profesores no se presentaron es porque ya estaban en proceso de prejubilación, por lo que prefieren concluir su proceso y no presentarse a evaluación. Ese es el motivo general de las ausencias”, explicó.

Por su parte, el titular de la SEP en el Estado, Alfredo Botello Montes, señaló que en todo momento hubo acompañamiento de la dependencia a su cargo con la finalidad de revisar la evaluación transcurriera con normalidad.

“Estuvimos con ellos, realmente fue una participación muy activa de parte de los maestros. Se prepararon para su examen, se llevó con toda normalidad; veo un excelente ánimo de parte de ellos. Al final de la evaluación se sentían satisfechos”, dijo.

Reprogramarán evaluación. El delegado estatal de la SEP, Jaime García Alcocer confirmó que será en los próximos días cuando se dé a conocer la fecha exacta de la reprogramación de la evaluación a los docentes de educación básica que no pudieron realizar su examen el pasado 21 y 22 de noviembre, de tal manera que pidió a los docentes “estar pendientes”.

Detalló que se espera que realicen su evaluación en esta nueva oportunidad, alrededor de 820 profesores del sistema de educación básica.

Los maestros que no pudieron realizar su evaluación por motivos técnicos o porque sufrieron algún bloqueo, tendrán esta oportunidad.

Temas Relacionados
fue aceptable asistencia de docentes