Frustra SSP ordeña a ducto de combustible

Metrópoli 01/12/2015 02:05 Actualizada 08:23

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron a una persona que fue sorprendida cerca de una toma clandestina en un ducto de Pemex, donde también se aseguraron dos tractocamiones a través de los cuales se pretendía transportar combustible de manera ilegal. Durante el hallazgo y persecución de los “chupaductos” estos accionaron armas de fuego contra los uniformados sin que resultaran heridos.

De acuerdo con la información, la toma clandestina y las unidades fueron detectadas a un costado de la carretera federal 45 Palmillas-Huichapan a la altura del kilómetro 77.

Los dos tractocamiones contaban con cuatro remolques tipo cisterna y fueron hallados a escasos metros de la toma clandestina que tenía dos válvulas a través de las cuales ya se había sustraído combustible; estas tomas clandestinas ya habían sido empleadas con anterioridad.

Fue gracias a un reporte ciudadano como oficiales de la policía municipal se percataron de la presencia de personas sospechosas en la comunidad de Cazadero, cerca de la carretera 45; de igual manera detectaron que entre las comunidades de Cazadero y Puerta de Palmillas se encontraban los camiones estacionados, por lo que se aproximaron para verificar el motivo de su presencia.

Al escuchar detonaciones de arma de fuego accionadas en su contra, los oficiales repelieron la agresión, sin embargo, los presuntos responsables huyeron hacia la zona del monte.

Uno de los presuntos responsables no pudo escapar y fue asegurado por los elementos policiacos.

En el lugar también fue asegurado un automóvil VW Jetta color gris, con placas para el estado de México, que estaba próximo a los tractocamiones, uno de estos un tráiler Kenworth Kenmex en color blanco, con placas de circulación 776 DS8, con doble remolque-cisterna; el otro tracto camión también Kenworth Kenmex, color azul, con matrícula 144 DM 7.

Según la información policiaca, las cisternas eran abastecidas mediante mangueras conectadas a las dos tomas ilegales implantadas sobre el ducto conductor de diésel.

Por estos hechos se solicitó apoyo a personal del séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave, que acudieron para resguardar el perímetro del lugar, además se dio parte a la PGR para que se inicie la investigación correspondiente, así como a Seguridad Física de Pemex.

La SSP ratifico que en ese mismo lugar ya se había detectado anteriormente robo de combustible, pero no se habían realizado los trabajos de retiro de las válvulas ilegales, por parte de la paraestatal afectada.

Temas Relacionados
frustra SSP ordeña de combustible