Avanza digitalización del IMSS

Metrópoli 01/12/2015 02:05 Actualizada 08:24

El director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya acudió a San Juan del Río a la reunión nacional de Coordinadores de Informática y jefes de Ingeniería Biomédica donde habló del lanzamiento de la primera aplicación móvil del Instituto

La aplicación móvil forma parte de la iniciativa IMSS Digital para la desregulación, simplificación y digitalización de trámites.

Se informó que con esta estrategia 2 millones de personas realizan 18 trámites más comunes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social evitando hacer filas y perder tiempo a la acudir anteriormente a las clínicas familiares.

Entre los beneficios del sistema se encuentra la aportación de cuotas obrero-patronales en línea, la ubicación de instalaciones del Instituto a través de la geolocalización, la asignación del número de Seguridad Social, Alta y cambio de clínica, entre otras acciones.

En entrevista, José Antonio González Anaya descartó que la digitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social represente algún recorte de personal.

“Llevamos trabajando tres años en el proceso de digitalización pero no significa ninguna reducción en personal, lo que significa es mayor productividad para cumplir nuestro deber, que es darle seguridad social a 70 millones de mexicanos”, dijo.

Aseguró que en el proceso de digitalización se está avanzando de una manera sostenida en materia financiera, pues se ha invertido en mejorar la red de telecomunicaciones y en el almacenamiento de datos, lo que también permite a los trabajadores del IMSS desempeñar más eficazmente su trabajo.

El director general del IMSS agregó que continuarán digitalizando diversos trámites para simplificarlos y mejorar la calidad de atención a los derechohabientes.

Asimismo, aseguró que otro de los retos del Instituto es el saneamiento financiero para que los 70 millones de mexicanos que dependen de la Seguridad Social tengan un mejor servicio.

Dijo que el instituto ha incrementado su presupuesto y aunque no dio a conocer el monto obtenido para el siguiente año, aseguró que se ha buscado una sana aplicación de las partidas económicas.

“Por ejemplo, hoy contamos con una red de telecomunicaciones 12 veces más potente y 80% más barata, y el presupuesto nos permite hacer mucho más por el derechohabiente”, dijo el director.

Temas Relacionados
Avanza digitalización del IMSS