Arrancan fiestas decembrinas

Metrópoli 01/12/2015 02:05 Actualizada 09:11

El municipio de Querétaro está adornado con más de 900 piezas de Navidad que se ven en las calles, avenidas y monumentos. Estarán hasta el 5 de enero de 2016 para generar la imagen festiva del fin de año.

José Luis Sainz Guerrero, secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que este martes el edil, Marcos Aguilar Vega, llevará a cabo el encendido del árbol que se ubica en el Jardín Guerrero y con ello dar paso a las fiestas decembrinas.

“Son 954 adornos decembrinos, esto mediante la autorización de tres mil 691 metros de manguerilla LED de distintos colores y dos mil 115 focos incandescentes, se instalará el árbol monumental; los adornos para su colocación en principales calles, avenidas y delegaciones municipales; se decorarán con luz LED 41 árboles en el Centro Histórico y 130 palmeras en Avenida 5 de febrero”.

Para la ceremonia de este martes se proyectarán villancicos y se tendrá un espectáculo de pirotecnia; adicional a esto, se distribuyeron en la ciudad cuatro mil 500 nochebuenas que tuvieron una inversión de 500 mil pesos; de ellas, mil 600 están en el Centro Cívico.

“Hay un evento que tiene que ver con maping, una proyección al interior del antiguo Palacio Municipal en la plaza del Jardín Guerrero, en la que se proyectarán villancicos y videos sobre esta infraestructura; estará acompañado de pirotecnia a las 7 de la tarde”, informó.

También señaló que se analiza la celebración de un contrato de arrendamiento para tener 900 adornos más en la ciudad; el objetivo es que se gasten seis millones de pesos durante las tres Navidades de la administración (2015, 2016 y 2017).

Actualmente, se está en el proceso de licitación para determinar qué empresa se hará cargo de la colocación, mantenimiento y sustitución de los adornos extra.

“La idea es de seis millones de pesos por tres años, tres Navidades; es un equipo de luminaria ornamental de época navideña, alrededor de 900 más adornos navideños, es un tema que implica una inversión de seis millones de pesos por parte de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para ornamentación navideña”, dijo.

Temas Relacionados
arrancan fiestas decembrinas