En el municipio de Tequisquiapan se ha puesto en marcha un nuevo programa piloto de producción de ladrillos mediante la implementación de un horno prototipo con un costo de 300 mil pesos, informó Yairo Marina Alcocer, diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable.

“Ya hay un modelo que estamos impulsando para mejorar la producción de ladrillo, se trata de una reingeniería en la producción con una unidad especial que viene a traer un nuevo concepto de quema para evitar la contaminación que se sigue generando por los hornos comunes” dijo el diputado.

Reconoció que para los productores es difícil erogar el costo que cada unidad representa, pero el estado en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, buscarán alternativas de apoyo al sector en caso de que el programa piloto tenga éxito y con ello erradicar un de los principales medos de contaminación del ambiente en la región.

La unidad prototipo cuenta con tecnología para producir tabiques, similar a la de los hornos que actualmente operan en la región, pero que garantiza reducir considerablemente los niveles de contaminación, aunque el diputado no explicó el mecanismo a emplear en dicha unidad.

Se contempla poner en marcha 300 unidades aunque se busca el recurso para adquirirlas e instalarlas, dijo Yairo Marina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS