Fallas en el sistema de internet y retraso en la capacitación de choferes, fueron la causa de la poca eficiencia de Qrobús en su primer día de operación, afirmó el gobernador Francisco Domínguez.

El mandatario estuvo ayer en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en donde expuso, ante los agremiados, los logros de su gobierno a dos años de haber comenzado.

Ahí mencionó la primera fase del nuevo sistema de transporte público metropolitano, como uno de los principales compromisos hechos con la ciudadanía y reconoció fallos en las primeras horas de operación.

“Todo sistema como este, y que es la primera etapa de dos ejes estructurantes: del carril confinado al mixto, semáforos inteligentes, el prepago; el lunes amanecimos con muchas situaciones, una de ellas es que se cayó el internet y que se venga abajo no es nuestra responsabilidad , no funcionaron los cajeros”.

Pidió paciencia a los ciudadanos y comprometió ajustes para la operación eficiente y de calidad como es el objetivo; ante el fallo del internet, y por tanto problemas en la expedición de tarjetas y compra de saldo, habilitaron el pago en efectivo, incluso se dio servicio gratis.

Domínguez Servién dijo que pidió a las empresas involucradas, encargadas del sistema de semáforos, operación de los cajeros y el proveedor de internet, a que estén cercanos al sistema de transporte durante toda la semana para que resuelvan en lo inmediato.

“Este martes ya se mejoró (el internet), todavía faltan partes que vamos a seguir ajustando; he pedido a compañías que estén y ya hay una advertencia para el proveedor del internet que si no funciona cambiaremos de proveedor”.

De acuerdo con los reportes, aseguró, durante el martes fue menor la presión en el sistema, aunque continuarán con la capacitación a los choferes quienes, en muchos casos, aún no están familiarizados con la operación y la tecnología.

“Fue menos la presión que tuvimos y así va a ser en lo que nos acostumbramos todos, en lo que se hacen ajustes y si hay que hacer algún cambio a profundidad que haya fallado en el sistema lo haremos, que no tengan la menor duda, esto es de irnos acostumbrándonos para que funcione la satisfacción de los usuarios”.

Sobre el tema, el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) Alejandro López Franco, explicó que están en la vigilancia permanente para hacer los ajustes necesarios para la operatividad del sistema.

Por la tarde, los involucrados en el sistema de transporte de gobierno del estado se reunieron con los concesionarios de la empresa Móvil QroBús para redoblar esfuerzos que permitan mejorar a la brevedad el servicio.

Entre las problemáticas estuvo el tiempo más largo de frecuencia de rutas, el uso de las paradas anteriores en avenida de la Luz y falta de sincronización del sistema de semaforización.

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