Dan inicio a revisiones médicas para mascotas

Metrópoli 01/11/2015 01:32 Actualizada 01:57

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado de las mascotas, se estará llevando a cabo la campaña de revisiones médicas a los perros, acción impulsada por diferentes empresas de la iniciativa privada, quienes han puesto a disposición de los dueños, a veterinarios para la atención de sus animales.

José Luis de la Piedra, ejecutivo de cuenta de la agencia Stage México, quien es la empresa encargada de hacer esta activación en coordinación con las empresas privadas, habló respecto a los trabajos que se estarán realizando durante los próximos días, servicios médicos gratuitos a las personas interesadas en un cuidado más integral de sus mascotas.

Las personas interesadas en acudir a las revisiones podrán acceder a un servicio médico básico para sus mascotas, con la intención de conocer un panorama de la situación de salud que presentan sus perros.

“Lo que estamos haciendo es hacer consultas muy básicas, gratuitas, se les hace inspección de temperatura, peso, se evalúa el nivel de desnutrición, las condiciones de su pelo y las articulaciones; se les da la recomendación de vitaminas, se les regala una bolsa de alimento y una de las muestras de las vitaminas”, precisó el ejecutivo.

Se prevé que estas jornadas atiendan al menos a 100 perros por día, por lo que se estarán colocando en los parques más recurrentes por la gente en la capital queretana.

Este domingo la caravana estará en el parque de Carretas, el 7 de noviembre en el parque lineal de Epigmenio González, y el 8 del mismo mes se cerrarán estos trabajos en el parque principal de Jardines de la Hacienda.

Se brindará el servicio a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas, se instalarán consultorios médicos itinerantes donde un equipo de expertos veterinarios recibirán a las mascotas para realizar chequeos.

“La actividad empezó este sábado, estaremos en diferentes parques; el objetivo es atender mínimo a 100 perros por día, en promedio estamos revisando a 25 canes por hora”.

Respecto a la cultura generalizada de la ciudadanía para atender a sus mascotas, José Luis Piedra comentó que se ha observado que cada vez las personas hacen más conciencia sobre el cuidado de sus mascotas, pues los comienzan a considerar miembros de la familia.

“Nosotros hemos hecho esta actividad en cinco ciudades y la verdad es que los resultados que arrojan es que las personas cada vez cuidan más a sus mascotas”, finalizó.