Buscan frenar venta excesiva de alcohol en San Juan del Río

Metrópoli 01/11/2015 01:32 Actualizada 02:00

El regidor presidente de la Comisión de la Familia, Juan Pablo Higuera, anticipó que se buscarán programas para frenar la venta desmedida de alcohol en comunidades de San Juan del Río, ya que el consumo de bebidas ha propiciado el incremento de riñas juveniles y problemas de adicciones.

El regidor explicó que se llevará a cabo un estudio para conocer las zonas con mayor problemática social derivada del consumo de alcohol, especialmente aquellas donde se han detectado a menores de edad ingiriendo bebidas de este tipo.

Detalló que con el apoyo de la Secretaría de Finanzas, a través de la dirección de Inspectores, se buscará generar un padrón de comercios dedicados a la venta de bebidas en colonias y en comunidades, para verificar que cuenten con permisos y operen en regla, de lo contrario se procederá a su clausura.

Aseguró que se vigilará que no se comercialicen bebidas alcohólicas a menores de edad, ya que han sido recurrentes los reportes en algunas zonas de San Juan del Río sobre la comercialización de cerveza a adolescentes.

Juan Pablo Higuera consideró que el consumo de alcohol genera importantes problemas en el entorno familiar, por lo que aseguró que la comisión que preside partirá del control de la comercialización para poder generar mejores condiciones de convivencia entre los habitantes de San Juan del Río. “Más que ver la venta clandestina de alcohol, hemos detectado que se está comercializando sin los permisos debidos, a través de tienditas en comunidades y colonias y buscamos el apoyo de la Secretaría de Gobierno y de Finanzas para regularizar estos establecimientos”.

El regidor recordó que en esta administración se pretende crear el Instituto de la Familia a través del cual se buscará reforzar los valores y fomentar la unidad entre los miembros “parte del trabajo de la Comisión de la Familia será hacer equipo con el instituto y con otras dependencias para poder disuadir el consumo de alcohol, que deriva en otro tipo de vicios y de problemáticas sociales”, señaló.

Agregó que a finales de noviembre podría contarse con el estudio sobre consumo de alcohol en el municipio, para detectar las zonas con mayor incidencia de faltas administrativas como riñas generadas precisamente por la ingesta de bebidas etílicas.

“Ahorita no tenemos un dato exacto de las zonas en las que se registre mayor consumo de alcohol entre los jóvenes, es un análisis que estaremos haciendo con el apoyo de otras dependencias, de ahí partiremos para poder regular la comercialización de bebidas, lo que nos ayudará también a generar un mejor entorno para las familias”.