Los municipios de Corregidora, Amealco, Landa de Matamoros y Huimilpan reforzarán su seguridad, por ser colindantes con los estados de Guanajuato y Michoacán. Con esta medida pretenden evitar el paso de droga y armas.

El gobernador del estado, alcaldes de los 18 municipios y autoridades de seguridad federal y estatal sostuvieron una reunión este miércoles en Palacio de Gobierno, ratificando el compromiso de mantener a Querétaro como de los mejores estados en materia de seguridad.

El mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, comentó que pese a que el estado mantiene buenos niveles de seguridad, siempre se tienen áreas de oportunidad para mejorar, con base en el esfuerzo colectivo permanente de los alcaldes.

“Es hacer un compromiso con la seguridad del estado, ese es el tema fundamental, y gracias a la colaboración de los presidentes municipales y su ratificación en favor de la seguridad, porque no hay tema más importante en nuestro estado y en nuestro país que velar por la seguridad personal y del patrimonio de todas las personas que habitan en este estado”.

Recordó que así como se reforzarán operativos en cada uno de los municipios de la zona conurbada, en los de la zona serrana ya se pusieron en operación las bases mixtas, en Amealco y Cadereyta, lo que forma parte del esfuerzo para que en estas fechas se mantenga un estado seguro y con la confianza de los visitantes.

El mandatario destacó que el compromiso que realizaron los alcaldes fue el de fortalecer la seguridad en la entidad, que es una demanda general de la población y una obligación de autoridades estatal y municipales.

“El esquema es general. Las cuatro áreas que habíamos identificado de tiempo atrás eran Landa de Matamoros, Arroyo Seco, el punto de Higuerillas para subir a la sierra queretana, Amealco, dos áreas también en el municipio de Corregidora, y el municipio de San Juan del Río. En esta reunión se trataron los temas, se distribuyeron labores y responsabilidades, ya que la seguridad es tarea de todos”, comentó el gobernador.

El alcalde de Corregidora, Antonio Zapata, aseguró que es indispensable que las autoridades de seguridad mantengan una coordinación en beneficio de la población; en el caso del ayuntamiento, seguir reforzando la vigilancia en las vialidades colindantes con Guanajuato.

En Corregidora, dijo, se trabajará contra el narcomenudeo, sobre todo con instancias federales y estatales, haciendo énfasis en la prevención de adicciones entre los jóvenes.

“Uno de los temas que tratamos en la reunión fue cómo vamos a estar integrando y trabajando (...) además de tocar el tema de equipamiento”.

En esta área, informó que Corregidora adquirirá 10 vehículos blindados, para tener en total un parque vehicular superior a las 50 patrullas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS