Se accidenta la actriz Leticia Calderón

Metrópoli 01/11/2012 17:58 Actualizada 11:05

Cuatro personas lesionadas es el resultado de un choque por alcance en el kilómetro 12 de la autopista a Celaya entre una camioneta Honda Odyssey y un camión de 3.5 toneladas que trasladaba pinturas a la vecina ciudad.

El percance se presentó cuando la camioneta de carga de la empresa Comex con matrícula GM – 23059, circulaba sobre la mencionada autopista y al llegar al kilómetro 12 fue impactada por una camioneta Honda Odyssey color blanco con placas 283 – YKL, para el Distrito Federal, que conducía la actriz Leticia Calderón junto con sus hijos, al momento del impacto uno de los menores golpeo contra el respaldo del asiento en el que viajaba causándose lesiones de consideración.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Federal para tomar conocimiento del incidente y también llegaron elementos de la Cruz Roja de Querétaro y Guanajuato asi como una unidad de rescate urbano del cuerpo de bomberos de Querétaro.

Los paramédicos revisaron a los lesionados pasajeros y conductor de la camioneta así como al conductor del camión de carga, determinando que los ocupantes de la Odyssey deberían ser trasladados a un hospital para su atención médica de emergencia.

Uno de los pasajeros, un menor de 8 años, hijo de la actriz es quien resulto con lesiones mayores, todos fueron trasladados al Hospital San José de esta para su atención de urgencia y descartar daños mayores en el menor que tiene síndrome de down, fueron trasladados en total 2 adultos y dos menores al hospital para descartar cualquier problema a consecuencia del choque.

Ambos vehículos fueron trasladados al corralón para que los peritos deslinden responsabilidades y sean las compañías de seguros las que determinen como reparar los daños de ambas unidades, la actriz y su familia se reportan fuera de peligro en el hospital de acuerdo al primer reporte médico.

El conductor del camión de tres y media toneladas fue trasladado a la agencia especializada en hechos de tránsito a rendir su declaración y será el ministerio público quien determine su responsabilidad en este hecho que dejo personas lesionadas.

Respuesta

Hace aproximadamente dos horas, la actriz escribió en su cuenta de Twitter "Se los suplico. Una oración x mis hijos. Después les explico", sin ofrecer mayores detalles sobre el incidente. Calderón es madre de dos pequeños, Luciano y Carlo, el primero padece de Síndrome de Down.