Ejercitan acción penal contra sujetos

Metrópoli 01/11/2012 15:51 Actualizada 15:52

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de José Antonio Pérez Vera y Antonio Rodríguez Corona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo a institución financiera en grado de tentativa.

El 28 de octubre, elementos de la Policía Estatal pusieron a los imputados a disposición del Ministerio Público. De las declaraciones recabadas se desprende que ese día, alrededor de las 19:00 horas, los imputados ingresaron a las instalaciones del Hospital General de la ciudad de Querétaro, dirigiéndose directamente al área donde se encuentra instalado el cajero de una institución bancaria, simulando que iban a darle mantenimiento.

No obstante, un elemento de la Policía Estatal, comisionado al resguardo de la institución referida, se percató de esta situación y se acercó a donde estaban los imputados, preguntándoles por la labor que iban a realizar, situación que provocó nerviosismo en ellos y optaron por salir huyendo del lugar, para abordar un vehículo y darse a la fuga.

Una vez que se emitió el reporte con la descripción de los sujetos activos y el vehículo que tripulaban, se implementó un operativo que derivó en su localización, sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del municipio de El Marqués. Cabe señalar que el imputado Antonio Rodríguez Corona se identificó como elemento de la Policía Federal.

Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad junto con una computadora tipo Lap Top, que fue sujeta a inspección ministerial y resultó que contaba con programas informáticos que sirven para alterar el funcionamiento de los cajeros automáticos, permitiendo vaciar su contenido sin restricción alguna.

El Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de José Antonio Pérez Vera y Antonio Rodríguez Corona, y los puso a disposición del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, radicándose el proceso 277/2012.

Cabe señalar que el Juez declinó competencia al Juzgado de Distrito en turno, toda vez que el delito cometido es competencia del Fuero Federal.

Temas Relacionados
robo cajero acción penal PGJE