Arden puestos en Jardín Guerrero

Metrópoli 01/11/2012 09:10 Actualizada 16:42

Producto de un corto circuito, cuatro puestos ambulantes localizados en el Jardín Guerrero, se incendiaron la madrugada de este jueves.

Uno de los locatarios fue quien dio la alerta y comenzaron a apagar el fuego con cubetas de agua, que sacaron de una fuente.

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil retiran todos los cables que no cumplan con la normatividad, para evitar nuevos siniestros.

No se registraron heridos, pero si pérdidas materiales, estimadas por cada locatario, en más de 50 mil pesos.

Una vez que los locatarios pudieron controlar las llamas, elementos del cuerpo de Bomberos acudieron a controlar los remanentes del incendio y apagar las ramas de los árboles del parque que ya se habían encendido.

De acuerdo a los testigos, las llamas alcanzaron los cinco metros de alto y al ser artículos de plástico se consumieron de forma instantánea.

Al llegar los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil indicaron que los cables que utilizan los comerciantes no cumplen con las normas y comenzaron a desconectar todas las tomas de energía que no utilizaban cable de uso rudo y cubierto con clavija de seguridad, para evitar nuevos incidentes, que a su decir año con año se presentan.

De los más de 50 puestos instalados el 80% de las conexiones eléctricas no cumplen con las medidas de seguridad requeridas por la Unidad Municipal de Protección Civil para prevenir incidentes como este donde los comerciantes reportan pérdidas estimadas en los 50 mil pesos cada uno en artículos hechos en China.