01 / agosto / 2021 | 04:58 hrs.

Avanzan obras en Bernardo Quintana

Autoridades de la SDUOP prevén que ampliación finalice en marzo de 2019

Añadió que ya fue abierta la circulación a la altura del paso inferior
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 01/10/2018 05:10 Montserrat Márquez Actualizada 11:08

La ampliación de la calle Bernardo Quintana Sur que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) lleva un 60% de avance, y se prevé que los trabajos concluyan antes del 30 de marzo de 2019.

“Recordemos que es una obra que consiste en dos intervenciones, la primera es un paso inferior que hace cruce a la altura de Chedrahui, y la segunda intervención es un paso superior que hace el cruce con la avenida Fray Luis de León, donde se encuentra localizado el Centro Cívico”, señaló la titular del área Rommy Rojas Garrido.

Añadió que ya fue abierta la circulación a la altura del paso inferior —por Chedraui—, para iniciar con la reubicación del acuaférico, trabajo que podría tardar de dos a tres semanas.

“La línea central del acuaférico corría donde teníamos el camellón, pero por la norma que nos establece, tanto la CEA como la Conagua, no podemos tener efectos de vibración sobre el acuaférico, de tal manera que si ahí vamos a tener tanto el paso inferior y superior, estaría provocando vibraciones, por lo cual se reubica en las laterales”, explicó.

Una vez concluidos los trabajos en los accesos laterales, el tránsito vehicular regresará ahí, para concluir el paso inferior en su totalidad.

Rojas agregó que el paso superior que se construye a la altura de Centro Cívico con cruce en la calle Fray Luis de León, fue creado por debajo del puente, por lo que ahora se arman las incorporaciones de subida y bajada del puente elevado.

“Ambos llevan el mismo porcentaje de avance, y esperamos concluirlo antes del 30 de marzo de 2019, igual y la terminamos antes, pues a tres meses tenemos un avance significativo", aseguró.

Enfatizó que es una obra que apenas lleva dos o tres meses de trabajo y va muy avanzada, pues por lo general este tipo de intervenciones se realizan entre 13 y 15 meses.

El proyecto se realiza con una inversión de 368 millones de pesos. El anuncio se hizo el pasado mes julio con un tiempo estimado de construcción de siete meses.

 

 

bft

 

Comentarios