Necesario revisar ley de servidores: CTM

01/10/2015
12:37
-A +A

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Querétaro y diputado local, Jesús Llamas Contreras, dijo que será necesario analizar la Ley de Trabajadores del Estado para determinar, por ejemplo, los términos de las jubilaciones de funcionarios y servidores públicos.

Esto no implica, afirmó, que la Ley esté mal, únicamente se deberían revisar los términos de la misma para determinar si requiere adecuaciones; recordó el caso de funcionarios que decidieron jubilarse, lo que dijo, generó polémica entre la población.

Y es que en la Legislatura pasada, los entonces diputados Marco Antonio León Hernández y Jesús Galván Méndez, así como el magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje se jubilaron con pensiones que superan los 50 mil pesos.

Esto no implica, recalcó, que la Ley esté mal, únicamente se deberían revisar los términos para determinar si requiere adecuaciones:

“Creo que la ley de los trabajadores al servicio de gobierno del estado debe de ser actualizada, no que esté mal, sino actualizada, y tener reglas más claras en cuanto a las jubilaciones, ya ven que han levantado polémica algunas jubilaciones. No emitiría un comentario a la ligera por eso se tiene que analizar”.

Sobre si buscaría una jubilación, dijo que los años no le alcanzan para solicitar una medida de este tipo.

“No me alcanzan los años, es la tercera vez que soy diputado y con eso no es suficiente para poder solicitar una jubilación”.

Homologación es positiva. En cuanto a la homologación del salario mínimo, el líder sindical dijo que significa un paso para los trabajadores, sin embargo sigue siendo un recurso insuficiente para garantizar calidad de vida a las familias mexicanas.

En el caso de los afiliados a la CTM afirmó que ninguno gana salario mínimo, y que perciben más de 130 pesos al día, ello bajo la premisa de buscar mejores condiciones para los trabajadores sindicalizados.

Resulta una herramienta, dijo, para demostrarle a la clase empresarial que tener un salario mínimo de 70 pesos aún es insuficiente.

“Como organizaciones sindicales nos parece que es un paso avanzado homologar todos los salarios mínimos; que podamos con pruebas fehacientes decirles a los señores empresarios que el salario no alcanza”, dijo.