Se encuentra usted aquí

Alistan feria municipal de Colón

01/10/2014
12:02
-A +A

Con una inversión superior a los nueve millones de pesos y durante 10 días, se llevará a cabo en Colón la feria municipal 2014, misma que tendrá un costo de entrada de 45 pesos, con una recuperación de aproximadamente tres millones y medio de pesos.

El evento se desarrollará del 10 al 19 de octubre en la Unidad Deportiva Javier Salinas Guevara, Feria Colón Vive la tradición 2014, y que tiene como propósito reunir a la familia, ya que habrá actividades para todo tipo de público, desde niños hasta adultos.

De acuerdo con el munícipe, Alejandro Arteaga, el costo de boleto de entrada a la feria será de 45 pesos por persona. Sin embargo, durante cuatro días del evento, del 10 y el 13, al 15 de octubre, la entrada será gratuita.

“Este incentivo es para que la gente de Colón pueda ir con su familia, con sus hijos, y pueda disfrutar tanto de un buen espectáculo, como de los juegos, y no les va a costar absolutamente nada, además de que el costo del boleto es accesible, sobre todo con acceso al Teatro del Pueblo, al baile, cuyo precio, normalmente para un evento de esta índole, es de 100 pesos”, refirió.

La inversión en este 2014 para la realización de la feria,es de nueve millones y medio. Sin embargo, de acuerdo con el alcalde, el costo real del evento, una vez que inicié y con la recuperación, es de aproximadamente tres millones y medio, por debajo de los seis millones.

“Esta cifra fue la que nos gastamos el año pasado, tenemos una proyección en gasto de entre cinco y seis millones, que sería el costo real de la feria, además de que esperamos una afluencia de más visitantes los días más fuertes, de hasta 20 mil personas; durante el día se espera un aforo de entre 10 y 15 mil visitantes”, aseveró.

En cuanto al estacionamiento, el costo del servicio será de aproximadamente 25 pesos, ya que dijo, el municipio habrá de habilitar un espacio para este fin, aunado a que en la periferia de la Unidad Deportiva, lugar donde se llevará a cabo la feria, existen cuatro estacionamientos particulares.

De igual forma, en la feria participarán alrededor de 46 expositores artesanos del municipio, así como 200 stands comerciales, de los cuales, actualmente se han vendido 80%.

Entre los artistas que se presentarán en esta feria, se encuentran: Julión Álvarez, Rayito Colombiano, Grupo Detonador, Exterminador, Playa Limbo, Sonora Dinamita, Cardenales de Nuevo León, Skatonicos, Grupo Inspector, Fidel Rueda, Rojo Tabaco, Sonora Santanera y Banda el Recodo.

Cabe mencionar que en dicha feria, el domingo 12 de octubre, a las 12 del día, se elaborará la ‘gordita’ más grande del mundo, con la participación de 40 cocineras que realizarán este platillo que pesará alrededor de 75 kilos.

“La organización de este evento ha dispuesto que podamos regalar las primeras cinco mil gorditas y después, cada señora va a tener su puesto para vender al público, una manera de rescatar esta tradición de la ‘gorda’ en Colón”, comentó.