El secretario de Gobierno en el municipio de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, informó que la administración a su cargo aplica sanciones de hasta 18 mil pesos a quienes de manera informal practican el comercio en la vía pública.

“Sancionamos de manera persistente a todas aquellas personas que estén violentando las disposiciones que rigen el ejercicio comercial en la ciudad. Básicamente son multas de carácter económicas importantes que se han establecido hasta en 18 mil pesos”, dio a conocer el funcionario público municipal.

Ortiz Proal lamentó que el ejercicio comercial en Querétaro sea complicado, ya que dijo, todavía existen muchos lugares en donde se presenta la informalidad.

“No se pueden ocupar los espacios públicos para ejercer el comercio, salvo en algunos casos con permiso de la autoridad; lamentablemente muchos no los tienen y hasta utilizan partes de la vía pública para ampliar el tamaño de sus locales”, precisó el secretario de Gobierno.

Destacó que en una gran cantidad de casos se ha logrado convencer de manera respetuosa a estas personas para que no se dediquen a dicha actividad sin contar con los requerimientos correspondientes.

“Llevamos a cabo operativos importantes, los cuales han permitido de alguna forma disminuir la presencia de gente que buscaba ejercer el comercio en vía pública sin permiso en algunas zonas. Afortunadamente en una gran cantidad de casos hemos logrado reconvenir de manera respetuosa a estas personas para que ya no lo hagan”, expresó.

Respecto al gran número de quejas que recibe diariamente la administración producto de esta situación, el secretario de Gobierno afirmó que éstas se atienden de manera permanente y en buena parte de los casos ya no existen reincidencias por parte de los comerciantes.

“Hay muchas personas que ya no han reincidido en estos actos, otras sí, ya que se trasladan hacia diferentes zonas de la ciudad, sin embargo, al ejercer las sanciones ya no se comenten nuevamente”, comentó Mauricio Ortiz Proal.

Agregó que es necesario hacer un esfuerzo mayor en coordinación para que el ejercicio comercial en la ciudad se practique de manera respetuosa, puntual y preservando los derechos de diversos segmentos, como los representantes del comercio establecido y los habitantes de ciertas zonas, quienes en ocasiones ven invadidos sus espacios por estas situaciones.

Recientemente se sumaron 30 nuevas personas a dicha dependencia para contar con mayor número de inspectores. En total en el área son un grupo de 90.

Google News

TEMAS RELACIONADOS