El alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, entregó cuatro obras de infraestructura educativa, tres en escuelas primarias y una en jardín de niños, en colonias pertenecientes a la delegación Félix Osores Sotomayor, donde se invirtieron 1.6 millones de pesos.

“El municipio de Querétaro está llamado a ser una ciudad con gran futuro y cada acción que implemente el gobierno municipal estará enfocada en ello”, manifestó el edil, durante la entrega de obras simultáneas en cuatro escuelas.

Las instituciones favorecidas fueron: la primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la colonia La Obrera, a la cual se le hizo rehabilitación de sanitarios con una inversión de 303 mil 249 pesos; el Jardín de niños Insurgentes, de la colonia del mismo nombre y cuya mejora consistió en la construcción de un aula de usos múltiples con un monto de 668 mil 477 pesos.

Las escuelas de José Morales Lira en la colonia La Loma y la primaria Insurgentes Queretanos de la colonia Rosendo Salazar, también resultaron beneficiadas mediante la construcción de una barda perimetral en cada una de ellas, con un recurso de 329 mil 957 pesos y 299 mil 764 pesos, respectivamente.

Estas cuatro ejecuciones en total tuvieron un monto de inversión de un millón 601 mil 450 pesos, lo cual beneficiará a dos mil 521 alumnos.

El secretario de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, dejó en claro que el objetivo es transformar las condiciones de vida de los queretanos, buscando hacer de la ciudad un mejor lugar para vivir.

“Esa es la misión y esa es la visión que ha caracterizado a este gobierno, y nos sentimos muy congratulados porque una de las convicciones más importantes del presidente municipal era sumarnos de manera inmediata a los esfuerzos que llevan a cabo todos los padres de familia y los maestros, para mantener en las mejores condiciones posibles la infraestructura de los centros educativos donde sus hijos se preparan día a día para construir un mejor futuro”, expresó el secretario de Gobierno municipal.

Detalló que esto es fruto de un esfuerzo que se consolida con los recursos de los queretanos que han puesto a consideración de la autoridad, y que dan la oportunidad de inaugurar nuevas salas de usos múltiples.

De igual forma, el secretario de Obras Públicas municipales, Gerardo Vega González, aseguró que todas estas obras vienen a contribuir y a auspiciar un mejor espacio para que los alumnos, profesores y sociedad en su conjunto desarrollen mejor su actividad.

“Esto sumará a la infraestructura municipal que permitirá hacer que ustedes desarrollen mucho mejor su actividad educativa”, precisó el funcionario.

Por su parte, el encargado del Comité de Padres de Familia, Eliseo Vázquez Segoviano, dijo que estas obras son resultado del trabajo de autoridades municipales, educativas y padres de familia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS