Se encuentra usted aquí

Realizarán reunión de emprendedores

El Nómada Business Tour busca impulsar o apoyar nuevas empresas
Realizarán reunión de emprendedores
Foto: Archivo
01/09/2018
06:45
Jorge Cano
-A +A

Con una participación de 40 emprendedores y microempresarios, se realizará en septiembre el Nómada Business Tour, que busca desarrollar un ecosistema emprendedor en Querétaro, reportó Osiris Medina, director de Startups4all.

El proyecto consiste en una serie de cinco eventos gratuitos de vinculación empresarial durante el mes septiembre en Querétaro, donde se espera la asistencia de más de 250 personas interesadas en impulsar o iniciar empresas.

La intención es vincular a la gente con nuevos modelos de negocios con emprendedores con experiencia, incubadoras de empresas y espacios de oficinas que prestan sus instalaciones para el trabajo colaborativo en Querétaro, dijo.

El programa está inspirado en la prácticas de emprendimiento de Silicon Valley, donde las personas visitan empresas de tecnología para identificar oportunidades de empleo o de negocio.

En este caso realizará una serie de visitas en espacios de coworking (trabajo colaborativo) y en los centros de negocios de la ciudad

En Querétaro existen muchos emprendedores pero no están unidos, estimó Osiris Medina.

Al asistir a estos eventos, los ciudadanos pueden ser vinculados con mentores, talleres, inversionistas o instituciones del gobierno como el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Las asociaciones queretanas especializadas en innovación que estarán presentes en el evento son Startups4all, Proyecto 7, Grupo Dúo, Plumón Amarillo, Gienet, el Hub de Comunidades Querétaro, Gumaro Bracho Coach, Stephanie Sánchez Coach, Smarty Apps, AB Show y Miletus.

Artículo
Presentan a los 20 finalistas de Desafío Emprendedor 4.0
Apoyan a jóvenes emprendedoresApoyan a jóvenes emprendedores

Innovación en Querétaro.

“La innovación y el emprendimiento en Querétaro todavía está en pañales”, opinó Osiris Medina. “La gente no emprende en Querétaro porque tiene muchos obstáculos mentales.

“Las personas piensan que necesitan mucho dinero para poder invertir y que sólo los ricos lo pueden hacer", dijo. "Sin embargo, no se necesita mucho dinero, sino una buena idea, pues a través del crowd founding (fondeo colaborativo) los emprendedores pueden obtener fondos de la comunidad internacional a través de internet”.

Durante este mes, todos los miércoles a las 7 de la noche se reunirán en Querétaro diferentes representantes de instituciones de emprendimiento.

El 5 de septiembre se dará la plática Negocios con Alma en Cool Spaces, en Pie de la Cuesta.

Luego, el 19 de septiembre se dará el taller Descifrando el Laberinto, en Great Coworking, en Boulevares, y finalmente el 26 de septiembre se impartirá Competir VS Colaborar, en The Work Hub en Álamos.

 

Comentarios